¿Por qué mi seguro de autos es tan caro?




Actualmente  existen distintos  factores que influyen en el costo del Seguro de Auto.

En México una de las principales causas del aumento en el precio del Seguro Vehicular, es el notable incremento de la inseguridad en el país.

Al día se registran un promedio de 10 autos robados cada hora, de los cuales un 70% de estos, son asegurados.

Estas cifras impactan directamente a las aseguradoras, ya que, la recuperación de coches robados, se encuentra en un 30%

 

¿Qué influye en el costo de mi Seguro de Auto?

Como lo mencionamos anteriormente existen distintos factores que logran impactar en el precio de nuestro Seguro Vehicular.

Algunos de estos son:

Historial de manejo. Contar con un historial de manejo con circunstancias negativas como infracciones, multas o accidentes viales serán un punto para que el costo de tu seguro aumente considerablemente.

 

Lugar en dónde vives o transitas. Debido al alto índice de robos al contratar nuestro seguro de auto deberemos proporcionar el lugar de residencia.

Así como los lugares por donde transitaremos con mayor frecuencia. Esto será un factor muy importante para que el precio aumente o se mantenga.

 

Edad y sexo. Si el asegurado tiene menos de 25 años, es bien sabido que el costo de su Seguro Vehicular será más caro.

Otro punto que se toma en cuenta, es el sexo de la persona a contratar. Lo cierto es que las mujeres tienen menos probabilidad de verse involucradas en un accidente, o bien conducir bajo los efectos del alcohol.

Por esta razón si tienes más de 25 años y eres mujer el precio final de tu Seguro de Auto, será considerablemente más bajo.

 

Tipo de cobertura. La causa que más influye en el precio de tu Seguro Vehicular, es sin duda el tipo de cobertura que elijas.

Ya que dependerá en cierta parte del tipo de cobertura, la compañía y las coberturas adicionales que llegues a agregar.

 

Tipo de Vehículo. Este punto es uno de los que más confusión causa a la hora de contratar nuestro seguro de coche, ya que pensamos que el costo debe ser el mismo para cualquier vehículo.

Los autos que son más caros de asegurar son los siguientes:

-Autos deportivos biplaza: Su alto precio influye principalmente en que representan un mayor riesgo al conducirse, por su alta velocidad.

-Autos importados: Este seguro es más caro debido a que sus refacciones son sumamente costosas, así como sus reparaciones.

-Autos de lujo: Sus pólizas son de las más caras en el mercado, principalmente por el alto costo del vehículo.

-Vehículos eléctricos o híbridos: El precio de estos autos es en su mayoría hasta cuatro veces más caro que el de un auto normal. Por ende la prima de estos autos son más altas.

 

¿Cómo evitar el aumento en el precio de mi seguro de auto?

 

1. Si por alguna razón complementarás tu póliza con alguna cobertura extra, asegúrate de que adquieras únicamente lo que vas a necesitar.

 

2. Antes de decidir por alguna aseguradora, te recomendamos que cotices y compares con distintas compañías.

 

3. Elige la cobertura que más se adapte a tus necesidades y las de tu vehículo.

 

4. Mantén un buen historial de manejo, ya que muchas aseguradoras como Seguro de Autos GNP, te brindan descuentos en tu renovación si eres un conductor ejemplar.

 

En Seguro Simple nos preocupamos por brindarte la mejor protección a costos sumamente accesibles.

Por esta razón te ofrecemos hasta un 35% de descuento en tu póliza, al contratar en segurosimple.com

En Seguro Simple podrás cotizar, comparar y contratar hasta en 30 minutos.