¿Qué es el Libro Azul?




Mucho hemos oído hablar sobre el tan famoso libro azul, pero realmente sabemos ¿qué es? o ¿para qué sirve?. En Seguro Simple te explicaremos todo acerca de este pequeño libro; el libro azul es una guía en la cual a manera de diccionario se enlista de manera alfabética, las marcas, submarcas y modelos de todos los autos en el mercado mexicano, de igual forma se indica el precio estimado en el cual podemos comprar o vender nuestro vehículo. Cabe mencionar que los costos expuestos en esta guía no son totalmente oficiales.

 

¿Cómo usar el libro azul?

Esta guía tiene un sitio web, el cual se encuentra disponible para todos los usuarios,  sin importar el vehículo que desees buscar. Al ingresar a la página web el usuario visualizara tres columnas, la primera de ellas será para consultar la guía de precios usados; en ella solo seleccionaremos el año, la marca y el modelo del auto a consultar, y en cuestión de segundos nos arrojara un listado con las distintas versiones del auto seleccionado, elegimos la versión correspondiente y nos brindará el costo aproximado del coche con una descripción general del mismo.

 

 ¿Cómo usan el libro azul las aseguradoras?

Como bien lo hemos estado viendo, esta guía es una de las herramientas principales en el mercado automotriz, por esta razón también es utilizada por algunas de las aseguradoras de autos, ya que esta es actualizada cada mes. Es de suma utilidad para valorar el precio comercial del coche en ese momento, y así deducir el monto en el que se indemnizará al usuario por medio de la suma asegurada, esto evaluados a través del valor comercial, valor pactado y valor de nuevo, bienes que únicamente se utilizan para las coberturas de Daños Materiales y Robo Total.

 

En conclusión el Libro Azul pretende mostrar a todo el público interesado el precio real de los vehículos, esta consulta la puedes realizar en línea, ya sea que desees comprar un auto o venderlo, el libro azul será la principal herramienta que te dará los costos comerciales de una manera rápida y verídica. Uno de los principales usuarios de este Libro Azul son las aseguradoras, ya que la mayoría de las veces las compañías de seguros se encargan de revisar los precios publicados en el Libro Azul para poder conocer el precio de los autos que ellos están asegurando.

 

El precio que marca El Libro Azul no es un costo oficial, ya que las condiciones en las cuales se encuentra cada vehículo son distintas; es aquí en donde el costo total del auto puede variar dependiendo del comprador, o la aseguradora que este evaluando tu coche. En Seguro Simple sabemos lo importante que es para ti proteger tu auto con el mejor valor comercial posible, por esta razón te recomendamos cotizar tu seguro de auto con las mejores aseguradoras del mercado a través de segurosimple.com y en menos de 30 minutos estarás contratando tu seguro de auto con hasta 35% de descuento.