En Seguros de Auto ¿Cobertura Amplia o Limitada?




A la hora de adquirir nuestro Seguro de Auto la primera duda que llega a surgir es respecto a que cobertura elegir, ya sea una cobertura amplia o limitada. Por esta razón, Seguro Simple te explicará todo lo que necesitas saber a cerca de estos dos tipos de coberturas, y así puedas elegir la que mayor se adapte a tus necesidades.

Uno de los puntos principales dentro de este tema es definir de manera clara, las diferencias entre una Cobertura Amplia y una Limitada, ya que cada una cuenta con distintas características, que pueden ser esenciales a la hora de tomar nuestra decisión, al contratar nuestro Seguro Vehicular.

 

¿En qué se diferencian las coberturas Amplia y Limitada?

Lo primero que debemos saber acerca de estas dos coberturas, es ¿Qué la diferencia de la otra?, para ello nos enfocaremos en su principal función de cada una.

Comenzaremos por la cobertura Limitada, este tipo de póliza es aconsejable, en los casos, en los cuales deseamos proteger nuestro automóvil de algún robo, o bien, cumplir con la nueva ley que marca el reglamento. Este paquete de protección es recomendable para los autos con una antigüedad superior a los 10 años; es importante mencionar que esta es una cobertura, que cubre necesidades básicas, en cuanto a la protección de tu auto, por ello te recomendamos que antes de optar por una cobertura Limitada, busques cual es el seguro que te cubre todas tus necesidades; para esto puedes ingresar a segurosimple.com, aquí podrás comparar con las mejores aseguradoras, y ver que ofertas te dan cada una de ellas, de esta forma podrás elegir y contratar al instante con la que mayor te convenga.

 

Por otra parte, nos encontramos con una de las coberturas más completas que ofrecen las Aseguradoras, nos referimos a la Cobertura Amplia. Este tipo de póliza nos brindará protección en caso de robo o pérdida total, daños parciales y responsabilidad civil, además de que con algunas aseguradoras podremos contar con una extensión de responsabilidad civil; esta cobertura es recomendada para autos, que circulan mayormente por lugares, en los cuales las probabilidades de sufrir algún robo son más altas.

De igual forma es importante saber que la Cobertura Amplia es apropiada para vehículos nuevos, de lujo o mínimo con menos de 10 años en el mercado; esto debido a que en caso de sufrir algún daño, la reparación de este tipo de vehículos puede llegar a tener un costo muy alto.

 

¿Qué beneficios ofrece una Cobertura Limitada y Cobertura Amplia?

Al cotizar nuestro seguro de auto con alguna de estas dos coberturas, lo primero que nos viene a la mente es, ¿Qué beneficios tiene cada una de estas coberturas? De manera general, ambas cuentan con beneficios similares, pero cada una de ellas cuenta con beneficios particulares que pueden ayudarnos a definir la adecuada para nuestra protección.

 

Beneficios de una Cobertura Limitada.

Este tipo de póliza nos ofrece protección a un costo no tan elevado, cuenta con ciertos beneficios que nos pueden resultar adecuados a nuestro tipo de auto; algunas de estas asistencias son:

 

  • Responsabilidad Civil. Como bien ya lo sabemos actualmente en la Ciudad de México este tipo de seguro es obligatorio para poder circular dentro de la Ciudad, sin hacernos acreedores a una multa. Con este beneficio estaremos protegidos ante daños ocasionados a bienes o personas.

 

  • Asistencia Legal. Cuentas con asistencia jurídica y pago de fianza.

 

  •  Gastos Médicos. Cubre los daños al conductor, ocupantes del vehículo, además de las lesiones ocasionadas al otro automóvil.

 

 

  • Asistencia Vial. Tienes acceso a servicios en carretera, tales como envío de grúa, apoyo médico, entre otros.

 

  • Robo del vehículo. Cubre el robo de tu auto con un deducible promedio del 10%.

 

Beneficios de una Cobertura Amplia.

Este tipo de póliza cuenta con beneficios exclusivos dependiendo la Aseguradora que elijamos, pero también existen algunas asistencias que incluyen todas las aseguradoras del mercado; estos beneficios son:

 

  • Responsabilidad Civil  Amplia. A diferencia de la cobertura Limitada que solo te cubre daños a terceros, aquí este beneficio además de cubrir los daños y gastos médicos, te respalda por fallecimiento de terceros. De igual forma contaras con este servicio aun cuando te encuentres en el extranjero.

 

  • Reparación en Agencia. En caso de que tu auto sufra algún daño, este podrá ser enviado a reparación a la agencia, para una reparación de calidad.

 

  • Gastos Médicos. Cubre los gastos médicos de los ocupantes del vehículo, ya sea solo en lesiones, fallecimiento o hasta pérdida de alguna parte del cuerpo. 

 

  • Asistencia Vial. Cuentas con asistencia vial dentro del país, y en algunos países del extranjero, además contaras con servicio de grúa limitado a 3 veces al año. 

 

  • Robo Total del Vehículo. Cubre el robo de tu auto con un deducible máximo del 10%.

 

 

¿Qué cobertura me conviene contratar, Amplia o Limitada?

Para este punto, es importante saber cuáles son nuestras necesidades y las de nuestro auto, ya que estos dos tipos de coberturas están pensadas para cubrir cierto tipo de necesidades. Por ello es recomendable que antes de tomar la decisión definitiva a cerca de nuestro Seguro de Auto, evaluemos algunos aspectos de nuestro coche; así como, el uso que le damos, los lugares en los que circulamos con mayor frecuencia, el año del vehículo, entre otros.

Una vez que tengamos claras cuáles son las necesidades que deseamos cubrir con nuestro Seguro de Auto, podremos elegir la cobertura correcta para nuestro vehículo, de igual forma es importante tomar en cuenta que al contratar nuestro seguro de auto, estaremos adquiriendo la tranquilidad de saber que estaremos protegiendo nuestro patrimonio, familia y a nosotros mismos.

 

¿Cómo contratar mi Cobertura Amplia o Limitada?

A la hora de contratar nuestro Seguro Vehicular, lo ideal es cotizar con distintas aseguradoras y ver los beneficios exclusivos que nos ofrecen, además de que podremos comparar precios y coberturas con distintas aseguradoras. Este proceso lo puedes hacer de una manera rápida, fácil y segura a través de nuestro sitio web segurosimple.com, aquí podrás cotizar tu Seguro de Auto con las mejores aseguradoras del país, en tan solo 60 segundos. Además al contratar directamente desde nuestro sitio web, obtendrás hasta un 35% de descuento en el costo total de tu póliza.