¿Cómo cambiar mi Seguro de Auto a otra compañía de seguros?



¿Estás pensando en cambiar tu seguro de auto a otra aseguradora? En Seguro Simple te contaremos todo lo que necesitas saber para que hagas tu cambio de compañía de manera exitosa.

 

Lo primero que tenemos que hacer es cancelar nuestra póliza de seguro de auto ...

Es importante que antes de contratar tu seguro vehicular con otra compañía, canceles la póliza con la que cuentas actualmente, ya que  no podrás contar con dos seguros para el mismo auto.

La cancelación de tu póliza dependerá del medio por el cual contrataste tu seguro de auto.

Si adquiriste tu seguro vehicular por vía telefónica, deberás anular tu póliza por ese medio. La aseguradora te brindará un folio como comprobante de tu cancelación.

En el caso de que tu contratación haya sido por medio de un agente de seguros, tendrás que acudir a un centro de atención con los siguientes documentos:

-Un oficio en el cual explicas los motivos por los cuales terminarás el contrato con ellos.

-Copia de tu Identificación Oficial.

 

Te recomendamos. Revisa la vigencia de tu póliza, ya que si no cancelas antes de esta fecha, el seguro se renovará automáticamente.

 

 

¿Qué pasará con mi dinero si cancelo el seguro?

La aseguradora te devolverá lo que no usaste del seguro; a esto se le llama prima no devengada, este término es utilizado por las compañías para referirse a la cantidad que te corresponde por el tiempo que la aseguradora no prestará sus servicios.

El monto que se te otorgará, será evaluado por la aseguradora, ya que ellos calcularán lo que el asegurado ha utilizado desde el día que se realizó la contratación, hasta la fecha en que se está realizando la cancelación anticipada.

 

Para poder llevar a cabo el proceso de pago de su prima no devengada , es necesario que cuentes con los siguientes documentos:

-Identificación oficial.

-Formato o carta de solicitud de prima no devengada.

-Identificación oficial del asegurado.

-Comprobante de domicilio.

-Copia del estado de cuenta con clave interbancaria (únicamente en el caso en el cual se vaya a realizar transferencia).

 

Importante. Si aún no has solicitado tu prima devengada, tienes hasta dos años para hacerlo.

 

 

¿Cómo encontrar un mejor seguro para mi auto?

Una vez que hayas cancelado tu póliza de protección, es muy importante que no te quedes sin un seguro de auto por un lapso de tiempo demasiado extenso.

No olvides que tu Seguro Vehicular te brinda la protección que necesitas para ti, tu familia y tu patrimonio.

Además de que actualmente en la CDMX y en el Estado de México, es obligatorio contar con un Seguro de Auto , en el caso de que no tengas uno,podrías pagar una multa de hasta $4,100 pesos.

Ahora que vas a elegir tu nueva compañía, te recomendamos este pequeño Tip, para que elijas la que mejor que se adapte a tus necesidades y las de tu vehículo.

 

Compara tu seguro de auto con distintas aseguradoras…

Es muy importante que antes de elegir una nueva aseguradora, compares los distintos precios, coberturas y beneficios que te ofrecen otras compañías de seguros.

Tal vez pienses que esta tarea es muy complicada y tediosa, pero no es así. En Seguro Simple te ayudaremos a cotizar tu Seguro de Auto con las mejores aseguradoras del mercado, en tan solo 30 segundos.

 

Para ello únicamente deberás seguir estos sencillos pasos:

-Ingresa a segurosimple.com

-Al instante verás un pequeño formulario, el cual deberás llenar con los datos que te piden. Toda la información está totalmente protegida.

-Por último, da clic en el botón “Cotiza tu seguro” y en segundos tendrás la cotización de tu póliza con las mejores aseguradoras del mercado.

Pero, con nosotros no solo podrás cotizar tu seguro vehicular , sino que además si contratas a través de nuestro sitio web, obtendrás hasta un 35% de descuento.

 

 

Solo deberás hacer lo siguiente:

-Sigue los pasos de cotización mencionados anteriormente.

-Después de visualizar la tabla de cotización que te aparecerá, elige la aseguradora que más te haya convencido y haz clic en el botón “Contratar”

-Tienes tres opciones para contratar: en línea, asesorar te llama o tú te comunicas con nosotros.

 

Recuerda que para Seguro simple  lo más importante es brindarte la mejor protección a costos accesibles. Checa las opciones que tenemos para ti y obtén tu póliza hasta en 30 minutos.