7 Consejos para comprar tu primer coche.




¿Estas por adquirir tu primer auto? Sabemos la emoción que sientes por comprar tu primer coche, con él aprenderás o perfeccionarás tu conducción y conocerás los beneficios de tener un auto propio.

En Seguro Simple queremos que la experiencia de tu primer auto sea un éxito, por ello te brindamos estos pequeños consejos que te ayudarán a elegir el mejor auto.

 

Establece un presupuesto bajo.

No inviertas todos tus ahorros en tu primer auto, establece un presupuesto tope. Toma en cuenta que tener un auto implica ciertos gastos adicionales.

Como por ejemplo, contratar tu seguro de auto; como bien sabemos actualmente en toda la República Mexicana es obligatorio contar con Seguro de Auto que cubra Responsabilidad Civil.

Importante. Si compras tu auto en una agencia, algunas de estas empresas te ofrecen el seguro vehicular gratis por un año. Pero los siguientes años correrán por tu cuenta.

Por esta razón, te recomendamos no gastar más de la mitad de tus ahorros en la compra de tu auto.

 

Piensa en tus necesidades.

Puede que tengas un modelo de auto en mente, pero antes de ir directo a compralo debes preguntarte si realmente se adapta a tus necesidades.

Más allá del modelo del vehículo, considera el tamaño, motor, consumo de combustible y mantenimiento.

Toma en cuenta que ese auto deportivo que tanto te llama la atención, puede representar gastos muy excesivos en un futuro. Para ser tu primer coche te sugerimos un auto compacto, económico y duradero.

 

Frenos y neumáticos en buen estado.

En el caso de que vayas a comprar tu coche usado revisa a detalle los frenos y llantas, asegúrate de que estén en buen estado, ya que estos son elementos básicos para cuidar de tu seguridad.

Comprueba que los neumáticos no estén muy desgastados, o se estén gastando mal.

Verifica que los discos de freno no tengan zanjas o fisuras en la superficie.

Es muy importante que estos dos elementos estén casi en perfectas condiciones, a futuro te pueden evitar accidentes y gastos incensarios.

 

Revisión mecánica.

Te recomendamos que en la revisión pre-compra lleves a un mecánico contigo, para que él te de un diagnóstico exacto del vehículo.

Después de esta valoración, podrás tomar una mejor decisión con respecto a la compra de tu automóvil.

Recuerda que el hecho de que el auto cuente con buena carrocería, no significa que este en buen estado mecánicamente.

 

Prueba el auto.

Es indispensable que antes de comprar el coche, realices una prueba de manejo.

Solo así podrás notar  si el auto gira adecuadamente, si no hace ruidos extraños, las luces funcionan, si aún cuenta con aire acondicionado.

Es mejor que veas que si le funciona y que no, así podrás negociar el precio final del auto.

 

No inviertas demasiado en mejoras o reparaciones.

Es tu primer auto y puede que desees hacerle mil mejoras y equiparlo con un sin fin de accesorios. Pero recuerda que puede que pronto lo vayas a reemplazar.

Es mejor que inviertas en mejoras de seguridad o en problemas mecánicos que este tenga, reemplaza piezas que ya no sirvan en lugar de comprar llantas o rines deportivos.

No inviertas miles en un equipo de audio, pues esto no aumentará el valor del auto cuando lo vayas a vender.

 

Disfrútalo.

Este es el mejor consejo que podemos darte, disfruta al máximo tu auto. Viaja y vive experiencias increíbles en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Cada que conduzcas recuerda lo siguiente:

-Conduce con responsabilidad.

-Respeta los señalamientos.

-Siempre lleva contigo tu póliza de seguro.

-Usa el cinturón de seguridad.

Tu auto es mucho más que un medio de transporte es: responsabilidad, madurez, esfuerzo y dedicación.

Por ello debes de protegerlo como tal.

En Seguro Simple podrás comparar, cotizar y contratar tu Seguro de Auto con hasta 35% de descuento. Conoce más en segurosimple.com

Viajar protegido nunca fue tan simple.