Conduce seguro con tu mascota en el auto



Es seguro que las mascotas son parte de nuestra familia. Muchos de nosotros los llevamos a todas partes en el auto. Debido al movimiento al que sometemos a nuestros amigos peludos, es importante tomar precauciones, ya que estos pueden tener accidentes como golpes y caídas. Cómo llevar a tus pequeños de manera segura no es algo que nos enseñen cuando aprendemos a conducir y no hay medidas que regulen cómo transportarlos. Sin embargo, existen ciertos tips que nos serán muy útiles para mantenerlos seguros al momento de transportarlos, evitando a su vez que nos distraigan cuando estamos al volante.

Hay que tener en cuenta que existen ciertas herramientas que sirven para proteger a nuestros mejores amigos:

  • Jaula: Podemos utilizar esto para transportar a nuestras mascotas si son medianas o pequeñas ya que si son más grandes pueden estresarse en un espacio tan ajustado.
  • Transportín de mascotas: Estos deben ser sujetados por el cinturón de seguridad. Están hechos de un material acolchado que es ideal para las mascotas pequeñas ya que evita que con los movimientos se resbalen.
  • Arnés para autos: Con estos arneses especializados para ser sujetados por el cinturón de seguridad puedes estar seguro de que tu mascota no estará suelta en el asiento, estando propensa a golpearse en los movimientos bruscos.
  • Redecillas para asientos delanteros: Con estas redes puedes evitar que tu mascota  se pase hacia adelante si está suelta en el asiento trasero. Así evitarás que te distraiga al momento de conducir.
  • Rejas para maletera: Si tu maletera es amplia puedes adaptarle rejas a la parte superior de los asientos traseros. Esto es ideal para mascotas grandes ya que permite que tengan más espacio.

Siguiendo estas medidas preventivas puedes estar seguro y tranquilo al transportar a tu mascota. Recuerda que además para que tu vehículo también esté protegido puedes cotizar tu seguro vehicular en nuestra página SeguroSimple.com y contratarlo en minutos.