La competencia entre Pacífico y Rimac seguros



Las aseguradoras del mercado comienzan una pelea por ganar la mayoría de clientes del mercado de seguros vehiculares, mostrando nuevas estrategias para lograr mayor dinamismo en su rubro.

Rimac Seguros ingresó al mercado su Seguro Vehicular con Devolución, el cuál es el primero en el Perú que usa la tecnología de un GPS telemático que reconoce patrones de manejo y que en función a ello te devuelve hasta el 30% de lo pagaste por tu seguro. Al respecto, Richard Mauricci, vicepresidente de Vehículos y SOAT de Rimac Seguros, explicó que la información telemática permite conocer la forma de cómo maneja la persona, por lo cual se evalúa el kilómetro recorrido, la velocidad al conducir y los horarios de uso. De esta manera, el cliente puede recibir hasta 20% de devolución por kilómetro recorrido al año o tiene la opción de recibir un 10% extra de devolución a través de la velocidad que conduce según al tipo de vía (ciudad o carretera) y por los horarios de manejo; siendo el de mayor riesgo entre las 21:00 y las 06:00 horas.

Este producto de Rimac seguros está dirigido, en principio, a todos los vehículos que tengan GPS, puesto que ahora estarían pagando lo mismo, pero con la posibilidad de que al final del periodo se les devuelva hasta el 30% de su prima anual en caso tengan un buen estilo de manejo.

“De acuerdo a cifras oficiales, al año fallecen un promedio de 3,700 personas por accidentes de tránsito en el país”, dijo Richard Mauricci de Rimac Seguros.

Por otro lado, Pacífico Seguros lanzó su Promo Súper Segura, la cual consiste en brindar un SOAT, y un paquete de 3 viajes gratis con Uber a todas las personas que adquieran el seguro a Todo Riesgo con Pacífico.

“Nuestro objetivo es que nuestros asegurados estén cubiertos ante cualquier imprevisto. Por ello, queríamos complementar la cobertura que tienen con su seguro de autos y su SOAT con viajes gratis en Uber. Así tendrán la tranquilidad de estar igual de seguros decidan o no manejar”, comentó el gerente de la División Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros, Carlos Navarro.

El seguro de autos a Todo Riesgo brinda cobertura a alrededor de 150 mil vehículos ante daño propio y 180 mil a través del SOAT.
Ahora que ya conoces las nuevas propuestas de Pacifico y Rimac seguros, adquiere tu seguro vehicular con estas aseguradoras o con cualquier aseguradora del mercado ingresando a SeguroSimple.com

Fuente: Gestión