Las mejores rutas para viajar por Perú



¿Tienes planes para estas vacaciones? Semana Santa es la excusa perfecta para salir a explorar nuestro país y descubrir su enorme riqueza cultural, artística y gastronómica. ¿Qué mejor manera de hacerlo que en un road trip? Acompáñanos en este recorrido por las mejores rutas para viajar en auto por Perú.

Panamericana Norte

Descubre la costa norte del Perú en este recorrido de 1,256 km que sale de Lima y termina en Tumbes. Para hacer el trayecto completo puedes tardar entre 2 y 4 días, de acuerdo a tu cantidad de paradas y velocidad de manejo. Se trata de un camino muy bonito que atraviesa alternativamente zonas desérticas y fértiles; se pueden visitar sitios arqueológicos, santuarios naturales y algunas excelentes playas.

Sitio arqueológico Chan Chan

Chan Chan es la ciudad pre-colombina más grande de América y la ciudad de adobe más grande del mundo.

Chicama

Las olas de Chicama son famosas a nivel mundial, y sus acantilados le otorgan a esta playa una cualidad única.

Tumbes

Tumbes se encuentra al extremo noroeste del Perú, a 30 km de la frontera con Ecuador.

Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán es un destino que merece visitarse aunque sea por la foto. Requiere un desvío de la Panamericana Norte a la Ruta 16 (Carr. Huaraz) y el trayecto total desde Lima lleva aproximadamente unas 8 horas, pero los paisajes únicos

Huascarán es un macizo nevado ubicado en la cordillera occidental de los Andes peruano. Se trata del punto más alto del país y forma parte de la llamada Cordillera Blanca.

Panamericana Sur

El recorrido que hace la Panamericana Sur es realmente imperdible. Saliendo de Lima, deberás recorrer 1,293 km para llegar a Tacna, y pasando por algunos de los puntos más interesantes de nuestro país.

Paracas de Llipata

Estos dibujos lineares representan a una serie de figuras de humanos y zoomorfas, incluida la Familia Real, entre las cuales la más destacada es la deidad de la cultura Paracas. Se encuentran a 35 minutos de la ciudad de Nazca.

Arequipa

La también llamada Ciudad Blanca goza de un clima privilegiado que invita a conocer su riqueza cultural y natural.

Lago Titicaca

La península de Capachica es uno de los mejores lugares para apreciar el Lago Titicaca. Explora sus islas y descubre su belleza natural.

Reserva Nacional de Tambopata

Cuenta con uno de los mayores índices de diversidad biológica en el mundo y es uno de los lugares más representativos de la Amazonia.

 

Cómo prepararte para el viaje

Si todavía no lo hiciste, lee estos tips para salir de vacaciones en auto. Antes de hacer un road trip lo mejor es que hagas una revisión general antes de partir: motor, frenos, aceite, etc.

Luego, no olvides revisar que tus papeles estén en orden. Si todavía no tienes tu seguro vehicular recuerda que puedes obtener una cotización instantánea con nosotros. Compara las mejores aseguradoras del Perú y ahorra hasta $200 anuales en la contratación de tu seguro de auto.