Tips para salir de vacaciones en auto



Quien dijo que la felicidad es el viaje y no el destino seguro viajaba en auto. Salir a la carretera siempre es una experiencia memorable, sea que viajes con amigos, familia, o con una persona especial. ¿Quieres hacerla inolvidable? Sigue estos consejos y evita imprevistos, desperfectos y olvidos.

ANTES DE SALIR

Estar fresco y descansado es el punto #1 a considerar a la hora de salir a manejar. Si se trata de un viaje largo debes considerar algunos aspectos fundamentales:

  • Considera el trayecto: es muy importante que todos viajen cómodos, porque una pequeña molestia al subir puede convertirse en una tortura luego de 4 horas. En verano, el aire acondicionado será clave para mejorar el nivel de comfort. Las almohadas y otros elementos, siempre que quepan cómodamente, serán muy bienvenidos por tus pasajeros.

  • Anticipa tu ruta: ya sea que vayas al mismo lugar de siempre o a un sitio completamente nuevo, un cierto conocimiento sobre la ruta es necesario para tu viaje. Esto te permitirá planear paradas, evitar vueltas innecesarias y poder estimar gasto de tiempo y gasolina.

  • Elige bien a tu copiloto: la diferencia entre manejar bien o mal acompañado es como la que hay entre el día y la noche, así que ¡busca un acompañante entretenido! Además de hacer más ameno el trayecto, el copiloto puede guiarte en momentos confusos, identificar potenciales riesgos en ruta, y asegurarse de que la música que suena te gusta.

  • Selecciona los snacks:  Además de calcular cantidades debes pensar en las preferencias de los viajeros y la practicidad de los snacks. Por ejemplo, si vas a comprar botanas y alimentos fritos debes tener en cuenta que la gente sentirá más sed, por lo que la cantidad de agua y las paradas al baño serán mayores.

  • Revisa tu auto: el vehículo debe estar en óptimas condiciones para viajar. Lleva tu vehículo a revisión profesional y asegúrate de que llantas, frenos, motor, batería, luces y líquidos varios estén en condiciones para afrontar el trayecto.

EN EL CAMINO

Las paradas en ruta contribuyen a que el viaje sea una experiencia placentera. Además de evitar que te canses demasiado permitirán que todos estiren las piernas y renueven aires, contribuyendo a que se sientan realmente “de vacaciones”.

El entretenimiento también es importante. ¿Jugarán juegos, verán películas, o simplemente hablarán? Si propones actividades es mucho menos probable que el resto de los pasajeros se pasen todo el trayecto pegados al teléfono.

PRECAUCIONES DURANTE TU VIAJE

  • Mantén los ojos en el camino: En Perú, el 70% de los accidentes de tránsito se producen por error humano así que, ¡no te distraigas!

  • Controla tus niveles de gasolina: a muchos nos ha pasado, y créeme que quieres evitar quedarte sin gas en medio de una ruta solitaria.

  • Asegura que tu teléfono tenga batería: en caso de una emergencia tu teléfono puede ser muy útil. Manténlo cargado y con saldo, por las dudas.

  • No manejes cansado: cuando estás cansado tu percepción de la distancia y los objetos se ve afectada, y lo mismo pasa con la concentración. Siempre que puedas, haz turnos de manejo para que nadie se esfuerce en exceso.

 

Tags Relacionados

Tips