¿Todos los seguros de autos son iguales?



Tú, tu familia y tu patrimonio necesita que algún experto los proteja, es por eso que debes elegir de manera pensada la compañía aseguradora con la que contratarás tus seguros. Para hacer esta elección tienes la opción de investigar por tu cuenta o recurrir a otras alternativas que te faciliten el proceso.

Si eliges adquirir tu seguro directamente con la aseguradora, recuerda que esta es la encargada de asumir todos los riegos que pueda sufrir tu auto, dependiendo de las coberturas y cláusulas de tu contrato de seguro de auto. En Perú, actualmente hasta marzo del 2018 operan 5 aseguradoras en el ramo de seguros vehiculares: Pacifico Seguros, Rimac Seguros, Mapfre Seguros, La Positiva seguros y HDI Seguros.

Si eliges un corredor de seguros, este se encargará de informarte y ayudarte antes, durante y después de contratar tu seguro de auto. Te ofrecerá distintas alternativas para que elijas la opción que más se acomode a tus necesidades y a tu bolsillo.

Debes tener en cuenta que en la definición de la prima del seguro de auto hay muchos factores que intervienen como la edad del contratante, la marca, el modelo y año del auto, tu historial de manejo, entre otros.

¿En qué pueden diferenciarse las compañías aseguradoras?

  • Las tasas y coberturas que manejan por cada marca y modelo.
  • Beneficios adicionales como atención médica, grúa, chofer de reemplazo, etc.
  • La experiencia que te deja como usuario por la atención brindada.

Te recomendamos comparar por lo menos 3 aseguradoras antes de decidir con cuál de ellas contratarás tu seguro. En nuestra web podrás comparar las 5 aseguradoras del mercado. Posteriormente, te contactará un asesor especializado que te brindará la información clara para que elijas de manera pensada y no te lleves sorpresas con tu seguro de auto.

Fuente: GNP Seguros