¿Cuál es la aseguradora de autos más económica del Perú?



Muchas personas se hacen esa pregunta especialmente cuando están buscando un seguro y quieren optar por la opción adecuada para su bolsillo. Para responder esta pregunta tenemos que revisar qué factores toma en cuenta una aseguradora para determinar el precio del seguro vehicular:

  • La frecuencia de los choques y robos: Las aseguradoras llevan estadísticas que determinan la probabilidad de que ocurra un siniestro por cada marca/modelo de auto y por cada tipo de perfil de conductor. Por ejemplo, en promedio conductores de 25 años chocan más frecuentemente que aquellos de 50 años, lo cual hace que en algunos casos el seguro vehicular sea más costoso para las personas más jóvenes.
  • La severidad: Dependiendo de qué tan grave sea el siniestro que reporta el asegurado, las compañías realizarán un gasto mayor o menor. La estadísticas de severidad también se asocian con cada marca/modelo y con cada perfil de conductor, determinando una prima que variará entre las aseguradoras dependiendo del historial de siniestros de sus asegurados.

En pocas palabras, la experiencia de cada aseguradora determina la diferencia de precio del seguro vehicular y la necesidad no de instalar GPS, cuyo costo oscila entre $170 y $200, monto que debe asumir el asegurado.

A continuación te mostramos algunos ejemplos en los que el precio del seguro vehicular puede variar enormemente entre compañía y compañía:

Los ejemplos mostrados nos ayudan a concluir que no existe una aseguradora más costosa o más económica que otra en términos absolutos. Cada una maneja estadísticas que les permiten establecer las primas de sus seguros vehiculares y estas primas pueden variar significativamente entre aseguradoras aunque se trate del mismo vehículo a asegurar.

Te recomendamos que siempre revises todas las alternativas y en base a eso tomes tu decisión. Si quieres hacer esta comparación en segundos, no olvides ingresar a www.segurosimple.com ¡puedes llevarte hasta $100 en una tarjeta de regalo Visa al asegurar tu auto!