Rimac Seguros: Nuevas Sanciones de Tránsito



El caos vehicular se incrementa y los accidentes de tránsito están a la orden del día. Estamos llamados a contribuir a la mejora de esta situación. Por ello Rimac Seguros nos recuerda que debemos:

  • Manejar relajados y atentos. Salir con anticipación a nuestro destino.
  • Sobreparar en la luz ambar, esta nos indica que pronto cambiará la luz a rojo y debemos detenernos.
  • Ceder el paso a los peatones.
  • Los peatones, cruzar por los cruceros peatonales.
  • Estacionar solo en los lugares permitidos. Respetemos las ubicaciones reservadas para gestantes e incapacitados, así como las zonas rígidas.

Con el fin de evitar el aumento de accidentes de tránsito, se han realizado modificaciones en el Reglamento (D.S. 003-2014-MTC).
La seguridad vial es responsabilidad de todos, por ello Rimac Seguros nos explica las principales modificaciones de las sanciones sobre el tránsito vehicular:

  1. Conducir con presencia de alcohol en la sangre en un porcentaje mayor al permitido legalmente y originar un accidente de tránsito, originará una multa de 100% de 1 UIT, asimismo, se cancelará la licencia de conducir y se inhabilitará definitivamente al conductor para obtener este documento.
  2. Conducir con presencia de alcohol en la sangre en un porcentaje mayor al permitido legalmente originará una multa ascendente al 50% de la UIT, así como la suspensión de la licencia de conducir durante un plazo de tres años.
  3. Conducir un vehículo motorizado sin licencia de conducir o permiso provisional, originará una multa ascendente al 50% de la UIT, así como la inhabilitación para obtener una licencia de conducir durante un plazo de tres años.
  4. Conducir un vehículo con la licencia de conducir, retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir originará una multa ascendente al 100% de la UIT, así como: - En caso la licencia de conducir estuviera retenida se origina una suspensión de la licencia de conducir por tres años. - En caso la licencia de conducir estuviera suspendida, se origina una cancelación definitiva de la licencia de conducir.
  5. Conducir un vehículo que no cuenta con el certificado de aprobación de inspección técnica vehicular, origina una multa ascendente al 50% de la UIT.
  6. Conducir un vehículo con mayor número de personas al número de asientos señalado en la tarjeta de identificación Vehicular, exceptuando a los niños en brazos que se encuentren en los asientos posteriores, origina una multa ascendente al 8% de la UIT.
  7. Conducir y ocasionar un accidente de tránsito con daños personales incumpliendo las normas de tránsito originará la suspensión de la licencia de conducir por un año.
  8. Conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte incumpliendo las normas de tránsito, originará la cancelación de la licencia de conducir, así como la inhabilitación definitiva para obtener una licencia de conducir. Recuerda manejar con precaución.

El plazo de prescripción de las sanciones o infracciones, será de cinco años. Te recomendamos poner atención a las señales de límite de velocidad en las vías por las cuales transitas. Estas son las modificaciones de las sanciones del tránsito vehicular según Rimac Seguros. Recuerda que si vas a conducir es mejor que sea de la manera más segura. Para asegurar tu auto con Rimac Seguros o con cualquier aseguradora del mercado ingresa a SeguroSimple.com.