¿Alguna vez escuchaste estos 10 mitos del seguro de auto?



Apuesto que alguna vez en tu vida escuchaste algún famoso mito sobre los seguros de auto, a continuación, te contamos si son totalmente falsos o tiene algo de verdad:

1. No puedes contratar una póliza de seguro de auto por internet

Totalmente falso. En la siguiente nota sabrás por qué https://www.segurosimple.com/blog/noticia/post/Podemos-contratar-un-seguro-de-auto-por-internet. Si deseas contratar uno dale click al botón “Cotiza aquí “que se encuentra al finalizar la nota.

2. El seguro de auto para auto deportivo es caro

Por lo general estos autos tienen un valor asegurable más caro y un índice de siniestralidad más alto, por lo tanto, la tasa es más cara.

3. Tú serás el responsable, aunque no eras el que manejaba

Sí, aunque no seas el que estabas manejando, tú serás el responsable y tendrás que asumir la consecuencia, en este caso tu nivel de siniestralidad aumentará. Por si te preguntabas si el seguro de auto cubre el siniestro, la respuesta es sí, siempre y cuando el conductor tenga licencia de conducir.

4. El seguro de auto a todo riesgo cubre TODO

El seguro de auto normalmente no cubre todo lo que va en contra del reglamento de tránsito, también puede ser anulado si no se siguen los procedimientos que indica la póliza en caso de siniestro.

5. El seguro de auto para menores de 25 años es más caro

Sí, ya que frente a la aseguradora no tienes un historial como conductor por lo tanto no conoces tu nivel de siniestralidad. Según algunos estudios, en la mayoría de casos efectivamente los jóvenes menores de 25 años, por lo mismo que no tienen mucha experiencia, tienen una tasa de siniestralidad más alta.

6. El seguro de auto sirve para mis autos de trabajo

Falso. Hay distintos seguros de auto, para privados, públicos, flotilla, etc. Ten en cuenta que si te ves involucrado en un siniestro mientras usabas tu auto para fines comerciales corres el riego que la aseguradora no cubra los daños.

7. El seguro de auto es caro

No es totalmente falso. El seguro de auto ya sea que lo contrates virtual o físicamente siempre tendrá factores que influyan en el precio final, como por ejemplo la marca del auto, año de fabricación, tu edad, si te movilizas en provincia o en Lima, si es de uso particular, etc.

8. El SOAT es suficiente

Falso. El SOAT es el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, este cubre a todas las personas involucradas en el accidente, así los terceros no cuenten con uno. El seguro de auto se encarga de los daños a tu vehículo.

Recuerda que si aún no tienes tu SOAT o está a punto de vencer puedes contratarlo aquí http://www.segurosimple.com/SOAT desde S/ 66 con Interseguro.

9. Las empresas hacen descuentos por fidelidad

Esto es muy variable y depende de cada aseguradora. Pero efectivamente sí hacen campañas especiales. Por ejemplo, ofrecen descuentos en otros seguros o sortean paquetes cuando afilias el pago de tu seguro al cargo automático en tarjeta, etc. Esto siempre y cuando no tengas siniestros.

10. Un auto de segunda no puede contar con un seguro de auto

Falso, claro que sí, mientras no tenga más de 15 años de antigüedad y sea un modelo asegurable, no hay problema.

 

Fuente: Mapfre Seguros, Expansión, Autocosmos