¿Vas a Rusia? Tienes que leer estos 5 tips



La clasificación al mundial de Rusia 2018 nos ha alegrado el corazón a todos y a algunos nos ha hecho cometer la locura de comprarnos un pasaje y vivirlo al máximo en Rusia. A continuación, los especialistas de ETNA, empresa especializada en soluciones de energía a nivel mundial, nos cuentan 5 consejos que podrían ayudarte durante esta aventura:

1. Alquiler de autos en Rusia

Por unos 30 euros al día podrás tener un auto de media gama y conducir por todo el país. Algunas compañías cuentan con la modalidad one-way, lo cual te permite recoger y devolver el vehículo en distintas ciudades de Rusia.

2. Requisitos para conducir

  • Los requisitos para conducir en Rusia son principalmente haber cumplido los 18 años y tener un permiso internacional de conducir, así como el pasaporte en rigor.
  • No obstante, si deseas alquilar un auto, los requerimientos serán tener como mínimo 21 años, así como el pasaporte y el carné de conducir internacional vigente para los trámites correspondientes.

3. Alguna norma de circulación importantes

  • Los límites de velocidad en la ciudad son de hasta 60 km/h, en carreteras 90 km/h y en autopistas 110 km/h.
  • Se conduce por la derecha y no se permite ningún nivel de alcohol en la sangre.
  • Es obligatorio usar el cinturón de seguridad.
  • La mayoría de las señales e indicaciones en las carreteras están en alfabeto cirílico (alfabeto ruso), por lo que es recomendable tenerlas escritas y/o guiarse siempre de un GPS.
  • Conducir con el auto sucio es considerado una infracción.
  • Los autos llevan siempre una cámara de vigilancia incorporada para grabar todo lo que ocurre en caso de accidente. Esto, además, para prevenir que los transeúntes se tiren encima de los autos para cobrar un seguro, práctica que se hizo muy popular en Rusia.

4. Sobre recarga de combustible

Uno de los más grandes beneficios de alquilar un auto en Rusia es el bajo costo del combustible, pues el país es productor de petróleo. Las gasolineras están abiertas habitualmente desde las 6 am hasta las 10 pm y algunas en las principales ciudades las 24 horas.

5. La temporada y sus precauciones

Dado que en Rusia será verano durante el mundial, debes tener mayor precaución al momento de elegir un auto en alquiler. En esta estación, los días son muy largos y las temperaturas llegan hasta los 35°C. Por ello, cerciórate del correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y la batería.

Toma las precauciones necesarias y planea un viaje para que puedas disfrutar esta experiencia sin problemas.

Fuente: TODOAuto

Tags Relacionados

Tips