¿Qué auto nos conviene?



Al elegir un auto, muchos de nosotros nos dejamos llevar por la apariencia cuando en realidad hay otros puntos a tomar en cuenta.

A continuación, te los contamos:

1. Consumo de combustible

Representa uno de los principales gastos, ya que deberás recargar el tanque del auto con cierta frecuencia. Toma en cuenta que mientras más potente y grande sea el motor, más combustible consumirá. Averigua cuál es el promedio para el auto que tienes en mente.

2. Periodicidad de mantenimiento

Todos los modelos tienen diferentes especificaciones y precios. Consulta en el concesionario acerca de los mantenimientos que deberá realizar al auto y si están cubiertos por la garantía. Si obtienes una oferta especial, puede que no tengas que pagar.

3. Disposición de repuestos

Mientras más conocida y mejor posicionada esté la marca, será más fácil encontrar los repuestos en caso de necesitarlos, lo que también reducirá los gastos.

4. Índice de siniestralidad

Se refiere a si el auto que estás buscando aparece en la lista de los más robados o con más accidentes. Si esto es así, quizás quieras pensarlo dos veces, ya que estás asumiendo más riesgos de los necesarios. Además, si un auto tiene un índice de siniestralidad alto, asegurarlo será más costoso.

Si tomas estos puntos en cuenta y analizas bien la función y utilidad que le darás a tu futuro auto es muy posible que no gastes más de lo esperado.

No olvides que contratar un seguro de auto es muy importante, es una inversión que protegerá tu auto frente a un siniestro, sea choque, robo, etc.

En SeguroSimple.com contamos con todas las aseguradoras del mercado para que tu auto pueda estar protegido. Para cotizar un seguro de auto solo debes dar clic en el botón de abajo, llena el formulario que aparecerá y en instantes tendrás los precios, coberturas, beneficios y deducibles de las diferentes aseguradoras.

Fuente: Comparabien.com