Aseguradoras subastan vehículos siniestrados



Si la idea de adquirir un auto ha estado rondando por tu mente desde hace ya algún tiempo y no tienes mucho presupuesto en este momento, no te desanimes pues hay una alternativa que aún no es muy conocida en nuestro país. Y es que las aseguradoras del país (Rímac, Pacífico, Mapfre, La Positiva y HDI) además de ofrecer seguros vehiculares y otros tipos de seguros, ofrecen la venta o la subasta de autos siniestrados. Estos autos son los que los clientes de seguros vehiculares entregan una vez que tienen un pérdida total producto de un accidente de tránsito.

Los autos ofrecidos en sus páginas web son autos que se encuentran en una gran variedad de estados, algunos están en muy buenas condiciones, otros regulares y otros que definitivamente requieren de una inversión extra en una revisión, reparaciones y repuestos para su correcto funcionamiento.

Los precios de los autos ofrecidos por las aseguradoras fluctúan en un rango bastante amplio. En el caso de las subastas el precio base es bastante reducido lo que te da la posibilidad de acceder al precio más bajo posible si el auto no recibe muchas ofertas de otros posibles clientes.

Es por esto que, si no tienes mucho dinero para invertir en un carro nuevo o de segunda mano puedes iniciar con uno adquirido en estas subastas, en estado regular, de la marca y año de tu preferencia, el cual puedas ir reparando poco a poco mientras ahorras más dinero para comprar ciertos repuestos y arreglar lo que le haga falta.

De esta forma las aseguradoras te dan una alternativa para que compres tu propio vehículo con un precio más bajo que el precio normal establecido en el mercado. Asimismo, con ello las aseguradoras rentabilizan su negocio de seguros vehiculares liquidando los autos siniestrados de los que disponen.