4 factores que influyen en el costo de tu seguro de auto



La cotización que recibas podría ser más alta o baja dependiendo de muchos factores, como tu entorno o el tipo de coche que manejas. Pero vale la pena recordar que el seguro puede sacarte de apuros en los momentos más inesperados, ya sean accidentes, averías e incluso multas de tránsito.

A continuación, te contamos los factores que influyen en el costo de tu seguro de auto:

Datos Personales

La edad, el estado civil, el sexo, el lugar de residencia, etc, son datos que influyen el costo para tu seguro de auto.

Tu auto

Antes de adquirir un coche un punto importante a considerar es el modelo de auto, ya que este influye en el costo de tu póliza, las compañías aseguradoras asignan el tipo de riesgo al que estás expuesto basándose en lo que conduces.

Un dato importante a saber es que cuanto más rápido pueda ir el auto, mayor será el riesgo de sufrir un accidente y, por ende, mayor será su costo. Si tienes un modelo familiar, como una minivan o un sedán, probablemente no pagarás tanto como alguien que conduce un súper deportivo de alto rendimiento.

Además del seguro de auto, los dispositivos de seguridad como las alarmas y los frenos antibloqueo también pueden brindarte protección y tranquilidad cuando manejas. 

Historial de manejo

Aunque no todas las aseguradoras exigen el historial de manejo, algunas sí lo consideran porque tener multas indica que podrías incurrir en algún accidente en el futuro. En este aspecto, las infracciones más serias son manejar imprudentemente o bajo el influjo de alcohol, que probablemente aumentarán el costo de la prima.

Por otro lado, las aseguradoras pueden premiarte por ser un buen conductor. 

La cobertura y póliza que elijas

Cuando compras un seguro de automóvil, existen dos cifras importantes:

  • Tu límite de cobertura. Es decir, la cantidad máxima que tu compañía de seguros pagará en caso de una reclamación.
  • El deducible, que significa cuánto pagarás por tu cuenta en caso de algún contratiempo.

Te recomendamos consultar con tu agente de seguros qué cobertura te conviene más, para no pagar en exceso por una cobertura que no necesitas, pero tampoco escatimar y desembolsar mucho dinero después de sufrir un accidente.

El lograr comprarnos un auto trae consigo un esfuerzo constante y nadie quiere ver nuestros esfuerzos esfumarse en un cerrar y abrir de ojos, por eso al comprar un coche, recuerda que lo más importante es tu seguridad. Existen muchos factores que inciden en el precio del seguro y la clave está en comparar diferentes opciones hasta elegir la que se ajuste mejor a tus necesidades. En SeguroSimple.com contamos con las principales aseguradoras del mercado para que puedas cotizar y comprar entre ellas y elegir el seguro de auto que mejor te convenga, además de ahorrar hasta un 35%.

 

Tags Relacionados

Soat