Seguro vehicular Pacífico: Asistencia



Seguro vehicular Pacífico tiene varios tipos de seguros, uno de ellos es el seguro <strong>Pacífico Asistencia, este es un seguro básico</strong>. A continuación, les daremos la información de en qué casos este tipo de seguro vehicular Pacífico tienes cobertura y en qué casos no.

Cubre:
-Responsabilidad Civil contra terceros por daños personales hasta por $ 1,000.

En caso de accidentes de tránsito en los que participe el vehículo asegurado se cubrirán los gastos por los daños personales, a personas distintas al asegurado y/o conductor, ocupantes del citado vehículo o sus familiares directos.

La cobertura por responsabilidad civil frente a terceros procederá como una capa adicional por el exceso de lo no cubierto por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es decir, primero se aplica la cobertura del SOAT y, de quedar gastos por cubrir, se aplicará la cobertura de esta póliza.    
Además ofrecen los siguientes servicios de Asistencia:

-Servicio de grúa y ambulancia:

Podrá ser usado en caso de siniestro.

-Auxilio mecánico:

Podrás utilizarlo para 2 atenciones al mes por algún desperfecto mecánico (batería descargada, falla mecánica, falla eléctrica, cambio de llantas) o si se te olvidan las llaves dentro el auto. Tendrás especialistas auxiliándote y si se requiere remolcar tu vehículo con una grúa hasta el taller de tu preferencia o a tu domicilio.

No cubre:

Existen situaciones que agravan el riesgo de sufrir un accidente y que se encuentran bajo el control directo del asegurado, las cuales, de ser cubiertas por esta póliza, la encarecerían demasiado en perjuicio del resto de asegurados. Por ello, este seguro tiene ciertas exclusiones, entre las cuales se encuentran:

-Clases de vehículos:

Camionetas con más de 8 asientos, camiones panel, motocicletas, trimotos, cuatrimotos.

-Uso no particular: 

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el vehículo asegurado participe en carreras, competencias, apuestas, pruebas de resistencia o de velocidad.
  • Cuando el vehículo asegurado preste servicio como taxi o transporte público, esté dado en alquiler, se utilice para instrucción de manejo o tenga cualquier uso distinto del particular que no haya sido declarado.
Circulación por vías no regulares

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el vehículo asegurado circule por vías o caminos fuera del uso regular, frecuente y autorizado, como terrenos accidentados o de alta peligrosidad para participar o no, en actividades de aventura o deportivas. Ejemplo: dunas, orilla de mar o ríos, desiertos, entre otros.
  • Si vas a usar tu vehículo en alguna de las situaciones antes señaladas, necesitas contar con una póliza distinta a la que tiene.
Faltas al Reglamento de Tránsito

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el conductor del vehículo asegurado infrinja el Reglamento Nacional de Tránsito vigente.
  • Cuando el conductor del vehículo asegurado se encuentre en estado de ebriedad o drogadicción. Se entiende que una persona se encuentra en estado de ebriedad si se niega a practicarse el dosaje etílico, o cuando habiéndoselo practicado, este arroje un resultado mayor al límite legal en el momento del accidente.
  • Si el conductor carece de licencia oficial vigente para manejar y/o cuando teniendo licencia, esta no corresponda a la categoría del vehículo asegurado.
Otros
  • Si el vehículo asegurado sufre daños a causa de la apropiación ilícita, abuso de confianza o retención indebida del vehículo por quien haya estado autorizado para su manejo o encargado de su custodia.
  • Quemaduras por artefactos eléctricos, fósforos, ceniza o por combustibles o inflamables, a menos que los mismos produjeran incendio.
  • Daños causados al vehículo mientras es remolcado o auxiliado por otro medio que no sea una grúa autorizada para operar como tal.

Fuente: Web de seguro vehicular Pacífico
Recuerda que en Segurosimple.com contamos con seguro vehicular Pacífico y con todas las aseguradoras del Perú.