Pacífico seguros y su campaña de reciclaje



Pacífico seguros organizó durante el verano una campaña que hace un par de semanas cobró relevancia. El frío en el Perú varía mucho según la región en la que te encuentres. En el caso de la sierra las temperaturas pueden llegar a menos de cero grados, tan así es que a lo largo de los años este clima ha dejado muchas víctimas mortales ya que muchas de las personas que viven en la sierra son personas de bajos recursos por lo cual no tienen los medios para proteger sus hogares y a su familia. Es por eso que esta campaña de Pacífico seguros ha cambiado la vida de muchos ciudadanos del Perú.

Esta campaña consistió en recolectar durante toda la temporada de verano cerca de  200 mil botellas de plástico que provinieron de reciclaje. La campaña fue nombrada “Que tu calor de verano abrigue en invierno” y se llevó a cabo gracias a la participación de todo el público en general y de algunas empresas privadas que colaboraron en la recolección de todo lo que el público recicló a lo largo de verano.

Las 200 mil botellas recolectadas fueron utilizadas como materia prima y transformadas en 4 mil frazadas. Estas tienen la particularidad de proteger más durante el frío ya que son aislantes. Todas estas frazadas fueron entregadas a 2 mil familias de 27 poblados de las ciudades de Arequipa y de Cusco.

Es así como Pacífico seguros nos muestra la importancia de reciclar ya que podemos ayudar a miles de personas y también a nuestro planeta transformando cosas que a primera vista son solo desechos pero que podrían convertirse en algo que salve vidas.

En Segurosimple.com contamos con el seguro vehicular de Pacífico seguros y de todas las aseguradoras en el Perú.