Seguro vehicular Pacífico: Pérdida Total



Seguro vehicular Pacífico: nos ofrece diferentes tipos de seguros, uno de ellos es el seguro Perdida total que cubre ciertos tipos de siniestros. A continuación, les brindaremos información de las principales coberturas que te brinda tu seguro vehicular Pacífico Pérdida Total.

Coberturas:

Al decir pérdida total se refiere a los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado por los siguientes riesgos:

Accidente: 

los que sufra el vehículo como consecuencia de un choque, despiste o volcadura.

- Incendio: 

los daños por combustión que sufra el vehículo debido a un accidente (mencionado en el punto anterior) o a un hecho fortuito.

- Robo o hurto: 

Las pérdidas o daños que sufra el vehículo o sus accesorios fijos a raíz de un robo o hurto que lo lleve a una pérdida total.

- Riegos políticos: 

las pérdidas o daños que sufra el vehículo causados por huelga, vandalismo, terrorismo, daño malicioso y/o conmoción civil, siempre y cuando la póliza contratada cuente con la cláusula de riesgos políticos.

- Riesgos de la naturaleza: 

las pérdidas o daños que sufra el vehículo por terremoto, lluvias, huaico y/o inundación, siempre y cuando la póliza contratada cuente con la cláusula de riesgos de la naturaleza.

Algunos vehículos deberán contar con un dispositivo de rastreo (GPS o similar) para contar con la cobertura por robo total.

Una de las consideraciones para que tu auto sea declarado como pérdida total originada por robo cuando el monto del siniestro supera el 75% del valor comercial de la unidad asegurada. Como también se considera pérdida total del auto cuando el costo de reparación de los daños sufridos a causa de choque, incendio, vuelco o despiste de dicha unidad supere el 75% del valor comercial de la unidad asegurada.

Por otro lado, existen ciertos casos en donde el seguro vehicular Pacífico Perdida Total no cubre.

No cubre:

Existen situaciones que agravan el riesgo de sufrir un accidente y que se encuentran bajo el control directo del asegurado, las cuales, de ser cubiertas por esta póliza, la encarecerían demasiado en perjuicio del resto de asegurados. Por ello, este seguro tiene ciertas exclusiones, entre las cuales se encuentran:

-Clases de vehículos:

Camionetas con más de 8 asientos, camiones panel, motocicletas, trimotos, cuatrimotos.

-Uso no particular: 

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el vehículo asegurado participe en carreras, competencias, apuestas, pruebas de resistencia o de velocidad.
  • Cuando el vehículo asegurado preste servicio como taxi o transporte público, esté dado en alquiler, se utilice para instrucción de manejo o tenga cualquier uso distinto del particular que no haya sido declarado.

Circulación por vías no regulares

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el vehículo asegurado circule por vías o caminos fuera del uso regular, frecuente y autorizado, como terrenos accidentados o de alta peligrosidad para participar o no, en actividades de aventura o deportivas. Ejemplo: dunas, orilla de mar o ríos, desiertos, entre otros.
  • Si vas a usar tu vehículo en alguna de las situaciones antes señaladas, necesitas contar con una póliza distinta a la que tiene.

Faltas al Reglamento de Tránsito

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el conductor del vehículo asegurado infrinja el Reglamento Nacional de Tránsito vigente.
  • Cuando el conductor del vehículo asegurado se encuentre en estado de ebriedad o drogadicción. Se entiende que una persona se encuentra en estado de ebriedad si se niega a practicarse el dosaje etílico, o cuando habiéndoselo practicado, este arroje un resultado mayor al límite legal en el momento del accidente.
  • Si el conductor carece de licencia oficial vigente para manejar y/o cuando teniendo licencia, esta no corresponda a la categoría del vehículo asegurado.

Otros

  • Si el vehículo asegurado sufre daños a causa de la apropiación ilícita, abuso de confianza o retención indebida del vehículo por quien haya estado autorizado para su manejo o encargado de su custodia.
  • Quemaduras por artefactos eléctricos, fósforos, ceniza o por combustibles o inflamables, a menos que los mismos produjeran incendio.
  • Daños causados al vehículo mientras es remolcado o auxiliado por otro medio que no sea una grúa autorizada para operar como tal.


Fuente: Web de seguro vehicular Pacífico

Recuerda que en Segurosimple.com contamos con seguro vehicular Pacífico y con todas las aseguradoras del Perú.