¿Qué aseguradora tiene más tiempo: Rimac o Pacífico?



Las empresas Rimac y Pacífico son bastante conocidas en el mercado de las aseguradoras. Si bien sabemos que las dos tienen una gran trayectoria, hoy les contaremos un poco de su historia para que conozcan cómo fueron surgiendo estas dos aseguradoras.

Empezaremos por Rimac Seguros, una empresa con más de 100 años en el mercado peruano. Fue registrada el 3 de septiembre de 1896. En el año 1992 se firmó una fusión entre la Compañía de Seguros Rimac con la Compañía Internacional de Seguros del Perú, quedando como Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros.

Rimac eleva la participación en el mercado cuando adquiere la cartera de clientes de Wiese Aetna Compañía de Seguros de Riesgos Generales, esta transacción se dio en el año 2002. En el 2004 compró el 100 % de las acciones de Royal & SunAlliance Vida. En el año 2012 en una junta obligatoria anual de accionistas, se acordó el cambio de la denominación social de la empresa a RIMAC Seguros y Reaseguros, quedando formalizado mediante escritura pública del 21 de mayo del 2012.

Por el otro lado tenemos a Pacífico Seguros. Esta compañía de seguros fue constituida el 24 de setiembre de 1996 como El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros de vida S.A. En el 2012, la Junta General de Accionistas aprobó modificar la denominación abreviada de la Compañía por Pacífico Seguros de Vida.

Pacífico Seguros de Vida es miembro del grupo económico Credicorp Ltd., compañía establecida en las Bermudas e integrada por empresas del sector financiero y de seguros como el Banco de Crédito del Perú, Atlantic Security Bank y El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros. Esto representa un gran respaldo para esta aseguradora.

Es así como estas dos empresas comenzaron, Rimac hace más de cien años, teniendo como respaldo el tiempo en el mercado; y la otra hace apenas diez años, teniendo como respaldo una corporación internacional. Cada una se destaca de manera distinta y son unas de las más importantes en el Perú. Recuerda que aquí puedes asegurar tu vehículo en cualquiera de estas dos aseguradoras.