¿Qué hacer frente a un siniestro?



Es el momento de un siniestro y la adrenalina fluye al máximo, la mente se nubla. Por eso es importante tener conocimiento de como manejar un siniestro, así no nos dejamos sorprender.

Lo que debes hacer primero es llamar a tu compañía de seguros, ellos enviaran un procurador que se encargará de registrar los daños y asesorarte personalmente.  A continuación te damos los detalles de que debes hacer en cada caso específico.

¿Qué hago si tengo un accidente?

Mantén la calma, cerciórate y toma las precauciones necesarias para que ni tú ni tu vehículo corran riesgos innecesarios, como por ejemplo un nuevo accidente. Llama inmediatamente a la aseguradora y a tu corredor de seguros, en donde te darán la asesoría adecuada.

Si hubiera terceros involucrados, abstente de negociar hasta que llegue el representante de la aseguradora.

Dependiendo de la gravedad del accidente y la presencia de terceros involucrados, deberás formalizar tus declaraciones por escrito con uno de los asesores de la aseguradora, efectuar una denuncia en la comisaría del sector y someterte al dosaje etílico de ley. Además, de no poder movilizar tu vehículo, podrás solicitar una grúa.

¿Qué hago si choqué con alguien?

Sigue las mismas indicaciones de la pregunta anterior. Además, abstente de negociar o comprometerte con la otra persona involucrada en el accidente hasta que llegue el procurador.

¿Qué pasa en caso de atropello?

Además de lo sugerido anteriormente, conduce al herido al hospital o clínica más cercana, o solicita una ambulancia a tu aseguradora.

¿Qué pasa si me roban el auto?

Llama inmediatamente a tu aseguradora y efectúa la denuncia policial en la comisaría del sector. En caso que el vehículo cuente con algún dispositivo de rastreo o GPS, llama inmediatamente al proveedor del GPS y a la aseguradora (los plazos máximos dependen de cada aseguradora, pero normalmente son entre 2 y 4 horas).

Adicionalmente, dentro de los 2 días hábiles siguientes al robo, tienes que acercarte a la plataforma de atención de siniestros de vehículos de la aseguradora, para regularizar la denuncia mediante declaración escrita.

Ten la tranquilidad de estar protegido ante cualquier siniestro.