Consejos al conducir para evitar lesiones innecesarias



En caso de accidente, hay daños que pueden minimizarse siempre que llevemos una postura adecuada al conducir.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debido a que se debe manejar con las piernas ligeramente flexionadas, deberás ajustar tu asiento de modo que la pierna no pueda extenderse totalmente. Así, reducirás la probabilidad de dañar tus tobillos, rodillas y cadera.
  • Los brazos tampoco deberán estar totalmente estirados. Lo ideal es que permanezcan en un ángulo máximo de 45 grados para evitar lesiones en el cuello y hombros.
  • Tu espalda deberá estar recargada en el asiento y de preferencia, mantén la cabeza en el apoyacabezas, para prevenir daños cervicales.
  • El asiento debe estar regulado para que puedas ver toda la carretera pero tu cabeza no deberá tocar el techo del auto, así evitarás lesiones en el cráneo o cuello.
  • La inclinación del asiento debe ser de 100 grados. Luego coloca el cinturón de seguridad y ténsalo luego de abrocharlo. Así el cuerpo estará sujeto al asiento.

No olvides indicarle estas recomendaciones a quienes te acompañen en tu vehículo. Finalmente ¡recuerda que es mejor prevenir que lamentar! Si deseas estar protegido y proteger tu auto...

Referencias:

http://www.sura.com/blogs/autos/postura-conducir-vehiculo.aspx

https://www.comparaonline.cl/blog/seguros/automotriz/2014/04/cual-es-la-postura-ideal-para-minimizar-lesiones-en-un-accidente/

http://www.bridgestone.com.mx/tips-experto-bridgestone/cual-es-la-postura-correcta-para-manejar-