Hurto de vehículos obliga aumento en los seguros de auto



Las principales aseguradoras de México se están viendo obligadas a aumentar el precio de los seguros de auto. Las tasas de robo automático en este país están subiendo al ritmo más rápido de la historia, y las autoridades están empeorando en el rastreo de los coches robados.

En marzo, el número de robos de autos aumentó un 21%  en comparación al mismo mes del año anterior, según cifras de la Asociación de Seguros de Automóviles conocida como AMIS. Mientras tanto, la tasa de recuperación (el porcentaje de coches recuperados por los organismos policiales), cayó a su nivel más bajo desde al menos el 2005.

La AMIS también indicó que el número de vehículos que contaban con seguro de auto y han sido robados en México, ha aumentado un 31% de enero a junio solamente.

La mala noticia, según informó Moody’s Investors Service es que algunas aseguradoras están desembolsando mucho más en el pago de siniestros de lo que recolectan en primas. También es parte de un repunte en la inseguridad de todo México, que registró un aumento del 20% en crímenes violentos el año pasado.

Recuerda que en SeguroSimple.com trabajamos con las principales aseguradoras del mercado para facilitarte la elección de tu seguro de auto, en nuestra plataforma podrás comparar y elegir el mejor precio, además de ahorrar hasta un 35%.

Fuente: Eleconomista.com

Tags Relacionados

robos AMIS