10 preguntas interesantes sobre el seguro de autos



Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el mercado nacional existen cerca de 30 compañías aseguradoras que operan diferentes tipos de seguros para automóvil. Dado también que el seguro de autos es quizás el más popular dentro de los seguros, se han generalizado muchos mitos acerca de este.

Es importante aclarar y recomendar que siempre revises las condiciones generales de cada seguro, pues pueden existir diferencias entre cada una y si no estás bien informado podrías llevarte una sorpresa en caso de siniestro.

Estos son algunos de los 10 mitos más comunes sobre los seguros de autos:

1. ¿El clima puede determinar el costo del seguro de auto?

Este mito es cierto ya que al contratar un seguro de autos, la determinación de su precio dependerá del estado o la ciudad del contratante, ya que puede estar propenso a desastres naturales como lluvias, inundaciones, etc.

2. ¿Un seguro de auto para jóvenes es más económica?

Falso, el costo para jóvenes menores de 29 años es mayor en un 15% al de un seguro de auto de un adulto ya que el índice de siniestralidad es superior.

3. Si chocas con un motociclista, ¿la póliza no paga los gastos médicos?

La cobertura de responsabilidad de civil cubre accidentes como estos. Recuerda que un seguro de autos de cobertura total incluye este tipo de cobertura.

4. ¿Los autos viejos no se pueden asegurar, sólo los nuevos?

Los autos viejos se dividen en dos rubros: clásicos y antiguos. Por lo general ambos casos son asegurables, pero según el modelo los requisitos pueden cambiar. Cada aseguradora maneja restricciones distintas al respecto.

5. ¿La contratación de seguros por Internet es igual de confiable que el modo tradicional?

Día a día la tecnología ha ido facilitando métodos de compra como el de los seguros de auto. En SeguroSimple.com puedes obtener tu seguro en menos de 30 minutos, solo debes cotizar y te asistiremos para que contrates el seguro de autos que se acomode más a tus necesidades. Además ahorrarás hasta un 35%.

6. ¿Las mujeres necesitan más los seguros?

Este mito está muy extendido ya que se cree que las mujeres manejan peor que los hombres. Sin embargo, estadísticamente, las mujeres sufren menos accidentes. 

7. ¿El seguro de autos no cubre el robo de espejos y llantas?

En SeguroSimple contamos con seguros de autos que incluyen esta cobertura. No olvides preguntar por ella para que la incluyan dentro de tu póliza.

8. ¿Entre más accidentes, más costosa la póliza?

La mayoría de aseguradoras toman en cuenta tu nivel de siniestralidad para así poder evaluarte y definir la tasa que aplicarán para determinar la prima de tu seguro de autos en el siguiente periodo de contratación.

9. ¿Cuesta caro cambiarse de aseguradora?

El costo depende de cada aseguradora ya que esta maneja su propia siniestralidad, por lo que asegurar un vehículo puede ser más económico en una u otra y esto puede variar año a año. Recomendamos que al contratar un seguro de auto compares las diferentes opciones del mercado para que así puedas elegir la que mejor te convenga. Recuerda que en SeguroSimple.com puedes hacer esta comparación en minutos.

10. ¿Traer la licencia es vital en caso de sufrir algún imprevisto?

Es necesaria tenerla vigente o la aseguradora no cubrirá los daños causados por el choque.

En SeguroSimple.com trabajamos con las principales aseguradoras de México para que puedas comparar y elegir la mejor protección para ti. Para cotizar solo debes darle click al botón de abajo y en menos de 30 minutos obtendrás tu seguro de autos.

Fuente: Eleconomista.com