Conoce los vehículos más robados y anímate a contratar un seguro de auto



Según los últimos resultados emitidos por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de abril del 2016 a marzo del 2017 se registró 76,344 unidades robadas en total a nivel nacional.

En el primer trimestre de este año se han registrado 21,135 unidades aseguradas robadas, lo que representa un incremento del 33.2% en el mismo mes del año pasado que se registraron 15,862 unidades menos.

El Estado de México continúa en el primer puesto de las entidades con mayor número de unidades con seguro de auto y robadas con 22,391 unidades, mientras que Jalisco se sitúa en segunda posición con 9,778 unidades, y la Ciudad de México ocupa el tercer lugar con 9,467 unidades.

Más del 80% de los robos de vehículos con violencia ocurren en 9 de las 32 entidades (Edo. Méx, CDMX, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tamaulipas, Michoacán y Nuevo León.

Robo de vehículos por marca y sub-marca

Como se puede observar Nissan no sólo es la marca más vendida sino también la más robada a pesar de tener seguro de auto, de acuerdo con Recaredo Arias, director general de la AMIS, no ocupa un lugar en el conteo porque sea la marca más vendida sino por la frecuencia calculada sobre siniestros. En cuanto a la recuperación de vehículos en este periodo, este reporte registra una cifra de 28,430 unidades recuperados a nivel nacional.

En conclusión, nos damos cuenta que es alta la cantidad de robo de vehículos con violencia, es por ello que debemos ser precavidos porque no sabemos que le puede suceder no solo a nuestro coche sino también a nosotros y a las personas que están en él, es por ello que te recomendamos obtener un seguro de auto, así tú y tu familia podrán viajar tranquilos y seguros, sabiendo que si ocurre algún siniestro podrás contar con un seguro de auto que te cubra ante cualquier eventualidad

Fuente: Autocosmo

Tags Relacionados

robos