¿Cómo encontramos la mejor aseguradora de autos?



Los coches de hoy cada vez están más equipados con nuevos y modernos sistemas de seguridad, pero estos no te garantizan que estés protegido de cualquier siniestro o que puedan reparar la inversión que hiciste. Según datos oficiales, el 84% de los vehículos en México no tienen seguro de auto y la probabilidad de que te ocurra algún accidente o roben tu vehículo es 4.5% cada año. Por lo tanto, un seguro automovilístico que te protege a ti, a tu familia o algún daño en el coche se convierte en una inversión y no en un gasto.

Para poder encontrar la mejor aseguradora de auto que se amolde a nuestras necesidades debemos tener en cuenta las siguientes características:

  • Tipo de producto: Las compañías aseguradoras tienen diferentes productos, pólizas y coberturas para las diferentes necesidades del día a día, es por ello que debemos escoger la mejor opción que se amolde a nuestro estilo de vida.
  • Investigue la identidad: Nuestra seguridad es muy importante y no lo podemos dejar en manos de cualquiera, para poder conocer un poco más de la reputación de las diversas aseguradoras te recomendamos que revises en la CONDUSEF y conozcas la calificación en cuanto a servicio, calidad y atención al cliente.
  • Tamaño de la compañía: Debemos conocer la compañía aseguradora que nos dé el mayor valor agregado y los mejores beneficios.
  • Solidez financiera: Debemos averiguar qué tan sólida es la aseguradora, para saber si será capaz de pagar en caso de que ocurra algún siniestro.
  • Consejería y servicios: Es importante que la aseguradora que elijas tenga los agentes necesarios para que puedas comprender a la perfección los servicios que te brindarán y aconsejarte para así aprovechar el servicio al máximo.
  • Reclamos: Es importante investigar y conocer el servicio, para evitar futuros conflictos.
  • Valor de la prima: Es importante conocer cuál es el valor en el mercado de la prima de un seguro determinado. No comparar las primas que ofrece cada aseguradora puede llevarte a gastar de más.
  • Agentes: Los agentes de la compañía aseguradora deben tener un amplio conocimiento del negocio, leyes, riesgos y cultura de seguros en general.

En SimpleSimple  trabajamos con las  aseguradoras más importantes del mercado como Qualitas, Mapfre, GNP, entre otras, y puedes ahorrar hasta 35% al contratar tu seguro vehicular.

Fuente: Rankia