¿Por qué tener un seguro de auto?



Muchos de nosotros seguimos creyendo que un seguro de auto es solo necesario cuando manejas mal o eres temerario, sin embargo, los accidentes pueden ocurrirnos a todos y la inseguridad ciudadana de nuestro país también puede convertirnos en víctimas de asaltantes que se lleven no solo algunas autopartes sino el mismo carro.
Además, mientras no nos pase a nosotros, es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos y los arreglos. Tenemos que comenzar a acostumbrarnos a contar con un seguro de auto, a sentirnos con la tranquilidad y protección necesaria para que así comencemos a disfrutar de los buenos momentos y dejar que expertos te ayuden en caso ocurra algo inesperado.

¿Qué pasa si no tienes un seguro de auto?

  1. Estás obligado a pagar de tu propio bolsillo las composturas y repuestos en caso de que tengas un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones. 
  2. Sólo imagina lo que le tendrías que pagar si chocas a un Mercedes Benz y debes correr con los gastos de su reparación, además de los de tu auto.
  3. No tendrás el respaldo de una compañía confiable que se encargue de enviar a tu vehículo a los mejores talleres para repararlo, incluso a los mismos distribuidores de las marcas. En el caso de que lleves tu auto un taller personal por un choque, difícilmente sabrás los riesgos asociados a reparar o reemplazar piezas.
  4. No habrá nadie quien responda en caso de asalto, accidente y pérdida total del automóvil. 
  5. No podrás tener la tranquilidad que hay alguien a tu lado en cualquier evento o siniestro que te suceda.
  6. En caso de que los ocupantes de tu auto sufran algún accidente mientras conduces, deberás pagar sus gastos médicos. Lo mismo ocurre si le causas algún daño a un tercero (por ejemplo si atropellas a alguien).

Al estar asegurado cuentas con beneficios como: 

  1. Tu seguro te protege a ti y a los demás: Una de las ventajas de tu seguro automotriz es que cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil, ésta te protege cuando por desgracia causas algún daño a un tercero.
  2. Puedes pedir asesoría a tu ajustador: Si sufres un siniestro en el que la pérdida o daño de tu auto no fue de gravedad, puedes pedir la recomendación del ajustador para que te asista sobre cómo reparar el daño.
  3. Puedes solicitar asistencia vial cuando lo necesites.
  4. El seguro te ayudará a reparar el daño de tu patrimonio y de tu propia integridad física. 
  5. En caso de contratar tu seguro a través de un bróker, contarás con el apoyo de gente especializada que te informará y resolverá tus dudas, además de que serán tus defensores frente a un siniestro. 

Reflexionemos, ¿cuál es la mejor opción? ¿pagos en pequeñas cantidades de la prima de mi seguro o afrontar solo las consecuencias de un siniestro o una situación que está fuera de tus manos y que podría terminar completamente con tus finanzas?

En SeguroSimple.com nos preocupamos por ti y apoyamos el constante esfuerzo que realizaste para obtener tu auto es por eso que te ofrecemos ofertas y muchas facilidades para que comiences a disfrutarlo sin preocupaciones. Trabajamos con todas las aseguradoras del mercado para que tengas la opción de comparar y elegir la mejor, con nosotros podrás ahorrar ya que tendrás hasta un 35% de descuento en tu seguro de auto y podrás contratarlo sin salir de casa en menos de 30 minutos.

¡Asegura tu esfuerzo! y clickea en el botón que se encuentra debajo para encontrar tu seguro de auto:

Fuente: GNP Seguros