Cambios gerenciales en Rimac Seguros y La Positiva



En estos últimos meses, dos grandes empresas aseguradoras han optado por un cambio en la gerencia. Estas importantes decisiones vienen acompañadas de la gran experiencia de estas personas que tomaron el mando hace poco.

El primer caso es Rimac seguros, quien nombró como nuevo gerente general al experimentado ejecutivo Maxx Chion, ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual tiene un MBA de Kellogg School Management. Cuenta con una gran trayectoria internacional en empresas como el Banco hipotecario de Argentina, IBM, McKinsey, Banco del trabajo y en MasterCard.

Este cambio de gerencia se dio luego que después de cinco años Rafael Venegas, ex gerente general, decidió retirarse del cargo en Rimac Seguros.  El que recibió palabras de agradecimiento por parte de Presidente del directorio, el Sr. Alex Fort Brescia en su mensaje al directorio, resaltando la gran contribución y el liderazgo que le dio a Rimac Seguros en el mercado de seguros en el Perú.

Por otro lado, tenemos el caso La Positiva Seguros que el mes anterior nombró como el nuevo gerente general, al desde hace once años gerente general de La Positiva Vida, el Sr. Juan Peña Henderson en una sesión de Directorio de La Positiva Seguros y Reaseguros. El nuevo gerente es Licenciado en administración en Barry University, Master of Management Information Systems en University of Miami, MBA de la Universidad de Purdue en los Estados Unidos. Juan Manuel Peña seguirá manteniendo su rol en de Gerente General de La Positiva Vida.

La decisión de este cambio se realizó para consolidar el servicio de La Positiva Seguros Generales y la Positiva Vida con el deseo de mejorar la experiencia de los clientes al tener más sinergia entre estas empresas. Después de seis años de la significativa contribución del Sr. Gustavo Cerdeña Rodríguez quien fue Gerente General desde 2010, el cual recibió grandes agradecimientos de la compañía por sus 35 años trabajando en La Positiva Seguros.

Esta es la manera como estas dos aseguradoras hacen su mayor intento por brindarles el mejor servicio. Recuerde que contamos con Rimac Seguros, La Positiva Seguros y todas las aseguradoras del país para asegurar tu auto.

Referencias:

http://www.escueladeseguros.com/noticias/2016/04/nuevo-gerente-en-rimac-seguros/

http://www.generaccion.com/noticia/207956/juan-manuel-pena-henderson-nuevo-gerente-general-positiva-seguros