7 pasos para obtener tu licencia de conducir en un día



Obtener la licencia de conducir en Perú no es nada difícil, solo debes seguir los siguientes pasos y no retrasarte, pues mientras más tarde te dirijas al Circuito de Conchán más gente habrá:

  1. Realiza el pago respectivo de los derechos en el Banco que son requisitos para tomar los exámenes y llevando los documentos pertinentes.
  2. Ir al Circuito de Conchán lo más temprano posible.
  3. Obtener el certificado Médoco de Aptitud Psicosomática. En el centro médico dentro de las instalaciones del TACP se puede obtener fácil y rápidamente.
  4. El examen de reglas se toma en las mismas instalaciones y es increíblemente fácil, incluso el Ministerio de Transportes (MTC) y el TACP han dispuesto en la web un examen simulacro que presenta exactamente las mismas preguntas del examen real, pero puede tomar un buen tiempo por la gran demanda.
  5. Pasado el examen de reglas, se debe tramitar el examen de manejo.
  6. Si se utiliza un auto propio se debe ingresar con el mismo al circuito, sino se debe alquilar uno dentro. Antes de la prueba, un instructor explicará detalladamente cómo se debe pasar el circuito A y el B.
  7. Una vez que se ha aprobado el examen de manejo, se entregará una cartilla con el sello de correspondiente con el que se debe acudir a la oficina del MTC en el mismo TACP para recoger la licencia de conducir.

Recuerda que una vez que comiences a manejar debes hacerlo de manera segura, por lo que te recomendamos proteger tu auto con un seguro vehicular a todo riesgo. En SeguroSimple.com puedes evaluar qué aseguradora te conviene más, ya que trabajamos con todas las aseguradoras del mercado.

Fuente: gogo.pe