Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX




El 19 de Marzo, el Gobierno de la Ciudad de México publicó el nuevo reglamento de tránsito que se empleará para todos los capitalinos; éste también se aplicará para todos aquellos foráneos que nos visiten en la CDMX. Conócelo más a detalle.

 

¿Qué se incluye en este nuevo Reglamento?

A diferencia del pasado, éste nuevo Reglamento cambiará las fotomultas por fotocívicas, es decir, ahora pagarás tu multa con trabajo comunitario.

Usaran un sistema de puntos, los cuales se restarán a tu licencia de conducir, cada que cometas una infracción.

Se han reubicado 138 cámaras y radares, con estas se detectaran las infracciones que se pagarán únicamente con trabajo comunitario.

Este nuevo sistema se pondrá en práctica el día 22 de abril de 2019, días antes se revelarán las ubicaciones exactas de las nuevas cámaras y radares.

En caso de ser infraccionado bajo este nuevo sistema, serás notificado a través de: correo electrónico, mensaje de texto o bien vía postal.

Si llegas a tener una infracción, es importante que consideres realizar tu trabajo comunitario antes de la fecha de tu verificación.

 

 

Sistema de puntos.

Como bien lo mencionamos anteriormente, este nuevo reglamento cuenta con un nuevo esquema llamado Sistema de Puntos el cual funciona de la siguiente manera:

-Cada 6 meses se asignaran 10 puntos a las placas de los vehículos.

-Estos puntos se irán restando cada que cometas una infracción, detectada por alguna de las cámaras o radares implementados.   

-Este esquema implementa 4 tipos de sanciones, las cuales son:

1ra y 2da infracción.  Se realizará una amonestación.

3ra y 4ta infracción. Deberán tomar un curso básico e intermedio en línea.

5ta infracción. Sensibilización presencial.

6ta o más infracciones. Trabajo comunitario por dos horas.

Te recomendamos. Conduce con precaución respeta los límites de velocidad, conducir a exceso de velocidad implicará 5 puntos menos.

 

La mayoría de las infracciones se van a pagar con servicio comunitario, entonces ¿Cuáles aun seguiremos pagando con $?

 Son solo tres:

-Invasión al carril del Metrobús.

-Infracciones levantadas por agentes de tránsito.

-En caso de que cometan una infracción aquellas personas que cuenten con placas de: persona moral, transporte público, transporte de carga, taxis y foráneas, deberán pagar su multa de forma monetaria; ya que estas placas no entran en el Sistema de Puntos.

Importante. Los inmovilizadores (arañas) se seguirán aplicando para los autos con placas foráneas.

 

¿En qué consistirá el trabajo comunitario?

-Limpieza o reforestación en lugares de uso común.

-Colaboración en talleres, exposiciones, muestras culturales artísticas o deportivas que organice la alcaldía en donde se cometió la infracción.

-Limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios.

-Impartición de pláticas relacionadas con la convivencia ciudadana o actividades relacionadas con la profesión u oficio del infractor.

-Realización de trabajos decorativos en interiores y exteriores de algún centro público.

Te recomendamos. Si haz cometido una infracción, deberás consultar las actividades y horarios disponibles en https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ posteriormente tendrás que acudir a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

Recuerda que para poder circular por las carreteras y avenidas federales, deberás contar con un Seguro Vehicular que te cubra daños por Responsabilidad Civil. En caso de que no cuentes con uno, podrías pagar una multa de hasta $4,100.

Evita multas y malos ratos, cotiza tu seguro de auto con las mejores aseguradoras del mercado, contrata tu póliza con hasta un 35% de descuento y protege tus ahorros, patrimonio y a quienes más amas.

No lo pienses más, obtén la mejor protección a un excelente costo. Contratar tu Seguro jamás había sido tan Simple.