Que debo revisar en mi auto antes de salir a un viaje por carretera



Antes de salir de viaje con tu auto por carretera, es bueno tener en cuenta algunas medidas preventivas. Recomendamos ir a talleres especializados para revisar tu coche antes de viajar.

Además, en esta nota te traemos una serie de consejos importantes para viajar seguro y evitar problemas.

  1. Los neumáticos: Es importante que tengan el inflado correcto, revisar en detalle el nivel de desgaste y la profundidad de las bandas de rodamiento, además de eventuales golpes en sus laterales. Asimismo, no hay que olvidar el neumático de repuesto. Recuerda, la revisión es de los 5 neumáticos, no solo de 4.
  2. El nivel de líquido anticongelante, del líquido de frenos y de la dirección, y el buen funcionamiento de los sistemas de climatización y de la batería: En cuanto al aceite, se aconseja que en caso que se encuentre próxima la fecha de cambio hay que hacerlo antes de viajar. En el chequeo del motor, un especialista sabrá indicar si es necesario cambiar la correa o alguna de las mangueras, entre otros componentes.
  3. Revisar el fluido para la limpieza del parabrisas y el correcto funcionamiento y estado de las escobillas: Esta revisión es rápida y puedes hacerla mientras recargas el auto de combustible.
  4. Las luces: se deben poner a prueba las distintas funciones: las de posición, las luces altas y bajas, los guiños, las balizas, las de freno y las que se activan en reversa. Si bien no imprescindible, es ideal llevar bombillas de repuesto.
  5. Llenar el tanque de gasolina antes de salir a la carretera: En jornadas en las cuales son muchos los que salen de viaje, anticiparse ayudará a que el momento de la salida sea más relajado.
  6. Organizar el viaje antes de salir: Por ejemplo, calcular el tiempo de viaje, posibles paradas de descanso, checar cuáles son las estaciones de carga en el camino, etc.
  7. La seguridad debe ser prioridad: A la hora de viajar es importante que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad, también en las plazas traseras. Además, es fundamental respetar las normas vigentes en lo que refiere a las sillas especiales para niños. Infórmate acerca de las distintas sillas según la edad de los pequeños de la familia.
  8. No olvidar la documentación: tanto personal como la vinculada al automóvil y verificar que la vigencia de la misma.
  9. Evitar la presencia de objetos sueltos dentro del coche, puesto que en una frenada brusca los mismos se convierten en proyectiles poniendo de este modo en riesgo a los ocupantes.
  10. Para salir a la carretera es siempre bueno contar con las herramientas necesarias en caso de que surja algún siniestro. Además, es recomendable revisar el correcto funcionamiento y fecha de caducidad del extintor de fuego, y siempre llevar un kit de emergencia médica. Si utilizas GPS, revisa previamente su correcto funcionamiento y carga en él los datos que sean necesarios.

No olvides que es recomendable contar con un seguro de autos que garantice que en caso de siniestro estarás cubierto y obtendrás la ayuda que necesites. En SeguroSimple contamos con las mejores opciones del mercado.

Fuente: Univision.com