10 consejos para mantener tu auto funcionando como el primer día



Un coche bien mantenido proveerá a su dueño un medio de transporte seguro y confiable por más años de los que te imaginas.

Utiliza el tipo correcto de combustible

El manual del propietario del coche, o la parte de adentro de la tapa del caño de rellenado, dirán el tipo de combustible recomendado. Al no proporcionarle el combustible correcto el motor puede ir arruinándose.

Cambia el aceite de tu vehículo en los intervalos recomendados por el fabricante y revisa su nivel con frecuencia.

Asegúrate de usar un aceite de la viscosidad y características recomendadas para tu automóvil, tu estilo de manejo y condiciones ambientales. Nada protege más la vida y el funcionamiento del motor como su lubricación interna y nada lo destruirá tan rápido como descuidarla.

Revisa el nivel de desgaste de los neumáticos de tu coche

 Esto se puede hacer fácil y rápido tan solo con una moneda. Si la pared de las ranuras de la banda cubre la moneda te queda al menos 2/32” de profundidad en la banda de rodaje. También hay que revisar que el desgaste sea uniforme, ya que de no serlo el coche puede estar teniendo problemas de alineación y las ruedas pueden estar desbalanceadas.

Protege la integridad física de tu vehículo

No sólo manejando tu coche con prudencia sino también aplicando cera a la carrocería para alargar la vida útil de la pintura. El interior se puede proteger con pasos tan sencillos como utilizar pantallas reflectoras de luz solar cuando el vehículo esté estacionado en la intemperie o aplicar protector solar a las partes plásticas internas más expuestas al sol.

Revisa el sistema de frenos

Los frenos son lo único que van a detener tu coche sin causarle daño, por lo que es aconsejable asegurarse de que estén siempre en condiciones óptimas. El fluido del sistema de frenos atrae humedad y puede eventualmente causar corrosión en el sistema. Es por lo anterior que recomendamos purgar el sistema y reemplazar el fluido por lo menos una vez al año.

Mantenimiento de la batería

Hoy las baterías son ‘libres de mantenimiento’, lo que no quiere decir que se las deba abandonar. Para tener una batería en buen estado hay que limpiar periódicamente la corrosión en sus conectores, así como en los terminales de los cables. Igualmente, para las baterías ‘no selladas’ hay que chequear el nivel del fluido y rellenarlas con agua destilada hasta media pulgada debajo del borde superior.

Cambiar las bujías periódicamente

El buen estado de las bujías es muy importante para el buen funcionamiento del motor de tu vehículo. Unas bujías gastadas y en mal estado causarán un drenaje de energía innecesario en la batería y harán que el motor actúe erráticamente, mostrando pérdida de aceleración y funcionamiento tosco.

Revisar parabrisas y ventanas

No hay que descuidar agrietamientos en ninguno de los vidrios del invernadero del tu automóvil. Estos pueden convertirse en una gran ruptura en un abrir y cerrar de ojos, pudiendo no sólo dificultar la visibilidad sino también causar daños a los ocupantes en caso de un colapso súbito.

Mantén limpio a tu coche

No sólo las partes visibles sino también las áreas que normalmente no se ven. Lavar la parte de abajo de un auto puede liberarlo de la corrosiva sal en las regiones donde se usa para derretir el hielo, así como liberarlo de material que puede dificultar el funcionamiento de la suspensión entre otros sistemas expuestos en esa área. Igualmente, un motor limpio ayuda a mantener el valor de reventa del auto.

El tener un coche trae consigo riesgos que puedan ocasionar accidentes a terceros o incluso a ti mismo, es por ello que te recomendamos obtener tu seguro de autos con nosotros, así no solo disfrutaras de un coche nuevo todos los días, sino que tú y tu familia podrán viajar tranquilos y seguros, sabiendo que si ocurre algún siniestro podrás contar con tu seguro de autos.

En Segurosimple.com contamos con compañías asegurados como Seguros Qualitas, GNP Seguros entre otros, quienes te brindarán un servicio de excelencia, para encontrarnos solo debes darle click a este botón:

Fuente:Univision.com