¿Por qué invertir en un seguro de autos?



Un seguro de autos es tan importante como el mantenimiento o la gasolina pues cada vez que manejas hay cientos de factores que pueden provocar un accidente y no hay mejor forma de estar preparado que contratando uno.
Choques, averías e incluso robos son problemas a los que te puedes enfrentar. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Guanajuato fue uno de los 10 Estados con mayor número de vehículos asegurados robados entre 2015 y 2016.
En México el año pasado solamente 30% de los conductores contaban con un seguro de autos. Si te estás preguntando ¿por qué debería invertir en un seguro de autos? La respuesta es sencilla: porque es una inversión que te permitirá estar preparado contra cualquier situación y por tanto ahorrar dinero en el futuro. Además, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el costo promedio de un accidente automovilístico es de entre 25 y 50 mil pesos por persona.    Si no sabes qué seguro de autos contratar no te preocupes pues ahora hay nuevas formas de encontrar uno que se adapte a tus necesidades y puedes contratarlo desde la comodidad de tu casa. Así evitarás perder tiempo ya que en minutos podrás comparar distintas ofertas de planes y aseguradoras para proteger tu vehículo completando un sencillo cuestionario.
La marca y modelo de tu auto, nivel de cobertura que buscas, garantías que deseas obtener y, por supuesto, tu perfil como conductor serán la clave para definir el precio del seguro que contrarás.
La ventaja de utilizar un comparador de seguros de auto es que te ofrece revisar varias opciones de aseguradoras, como GNP Seguros y Quálitas, que son las mejor evaluadas por la Condusef respecto al seguro básico estandarizado.


Tipos se seguro de autos:

  • Responsabilidad civil: Este tipo de seguro cubre los daños a terceros y sus bienes es decir que en caso de choque ambas partes estarán protegidas.
  • Cobertura limitada: Esta opción incluye cobertura en caso de que tu vehículo sea robado y en casos de accidente cubre los gastos de tratamiento de las personas lesionadas.
  • Cobertura completa: Esta cobertura contempla todos los riesgos y daños que se puedan presentar tanto en las personas como en los vehículos, además del robo.

En Segurosimple.com podrás contratar tu seguro de autos con GNP Seguros, Quálitas y otras de las más importantes aseguradoras del país.

Fuente: www.am.com.mx