5 destinos para viajar con tu pareja en auto.




Vivir a diario con el estrés de la ciudad seguramente te hace querer escapar con tu pareja a algún lugar romántico y alejado de la Jungla asfáltica; En México existen muchas opciones para lograr esa escapada romántica, sin necesidad de viajar tan lejos o tener que tomar un avión. En Seguro Simple te traemos algunos de los destinos más románticos de México, muchos de ellos poco conocidos, lo que te garantizará el plan perfecto para enamorar aún más a esa persona especial.

1. Laguna de Atezca, Hidalgo – Naturaleza, esa persona especial y tú.

Este es un lugar mágico que tienes que conocer a lado de tu pareja; este paraíso romántico se localiza a 15 minutos de Molago, en él encontrarás una hermosa laguna rodeada de bosques y una pequeña Isla en el centro de este espejo de agua.

 

¿Qué hacer?

Podrás recorrer en lancha sus aguas y desembarcar en el centro de ella, aquí disfrutarán de un hermoso paisaje rodeados de montañas, nubes y neblina. Por las noches podrán recorrer las calles empedradas del pueblo y visitar la Parroquia y el Ex Convento de Nuestra Señora de Loreto, disfrutando de uno de los deliciosos Pastes tradicionales, los cuales podrán encontrar en los locales de su alrededor.

 

¿Dónde hospedarse?

Existen algunos hoteles sencillos dentro del pueblo, que les brindarán todas las comodidades necesarias para disfrutar de este pintoresco lugar; pero si lo suyo es estar en contacto con la naturaleza tienen la opción de acampar en zonas específicas, las cuales cuentan con restaurantes, baños para que nada les preocupe y disfruten del lugar.

 

¿Cómo llegar?

La vía más rápida para llegar a este pequeño Pueblo Mágico, es tomando la autopista México-Pachuca, en el km 105 tomar la desviación hacia Anselma-Molango.

 

Laguna de Atezca, Hidalgo – Naturaleza, esa persona especial y tú.

 

2. San Miguel de Allende – Un clásico del romanticismo.

Este sitio representa todo lo romántico que puedan imaginar, es ideal para disfrutar de un lugar tranquilo lleno de pasajes históricos, hermosas calles empedradas en donde podrán admirar la belleza de su arquitectura, además cuentan con diversas actividades culturales para todo tipo de gustos; este paraje lo encontrarás a tan solo 25 min de Querétaro.

 

¿Qué hacer?

Aquí podrán realizar diversas actividades, desde comprar artesanías, hasta disfrutar de una encantadora velada de Jazz; lo primero que deberán hacer es acudir a la famosa Parroquia de San Miguel de Arcángel, conocida por todo el mundo gracias a su arquitectura. Si lo suyo son las compras, acudan al Mercado de Artesanías y al andador San Blas, en donde encontrarán artesanías en lámina natural, cobrizada y decorada, ideales para llevarse un recuerdo de ese mítico lugar. Después de recorrer el sitio podrán finalizar, saboreando de unos deliciosos churros y un chocolate en el tradicional restaurante San Agustín.

 

¿Dónde hospedarse?

Podrán hospedarse en uno de los Hoteles Boutique, y vivir una experiencia única, ya que estos hoteles se encuentran en casas coloniales o viviendas del siglo XIX, algunos cuentan con Spa y baños de Temazcal.

 

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de México es un viaje de aproximadamente 4 horas, en donde deberán tomar la carretera Querétaro/México/Tuxpan, en el Km. 111 seguir por la salida a Querétaro/San Miguel de Allende.

 

San Miguel de Allende – Un clásico del romanticismo.

 

3. Isla del amor, Oaxaca -  Romance Privado

Este es un espacio silvestre totalmente privado, ideal para disfrutar en pareja de sus hermosos paisajes románticos, acompañados de un oleaje tranquilo y azul, contrastando con el dorado de la suave y fina arena. Este sitio les brindará una sensación de seducción, romanticismo y tranquilidad, llevándose una experiencia inigualable.

 

¿Qué hacer?

En este paraíso tropical podrán dar un paseo en lancha rodeados de un paraje tropical. Si lo suyo es la aventura deberán probar el buceo y esnórquel acompañados de una fauna excepcional; a la hora de comer podrán aventurarse a pescar un huachinango o si corren con suerte podrán pescar un pez vela y cocinarlo a las brasas, para después concluir su día pasando un momento a la orilla del mar solo ustedes dos.

 

¿Dónde hospedarse?

Cerca de la playa del amor existen campos en donde tienen la posibilidad de instalar casas rodantes, pero si lo que quieren es comodidad y lujo tendrán diversas opciones de hoteles a 10 minutos de la playa.

 

¿Cómo llegar?

Para acudir a este sitio, deberán tomar la autopista México-Puebla, en el Km. 135 seguir por la salida Oaxaca/Tehuacán, continuar por Panteón Jardín hacia Playa del Amor 7 regiones.

 

Isla del amor, Oaxaca -  Romance Privado

 

4. Valle de Bravo, Estado de México – Corazón de pueblito.

Valle de Bravo, Pueblito Mágico ubicado al oeste del Estado de México, en el cual encontrarán un refugio natural de ensueño, creado por un inmenso lago que les invitará a despertar ese espíritu aventurero y disfrutar de sus paisajes montañosos, acompañados de su agradable clima y ese aire de pueblo característico por su olor a chimeneas, fogatas y temazcales.

 

¿Qué hacer?

De entrada al llegar a este maravilloso lugar, su hermosa construcción les invitará a caminar por sus calles empedradas rodeados de esas pequeñas casas de adobe con tejas rojas. Si la aventura y la adrenalina es el motivo principal por el que van a Valle de Bravo, sin duda tendrán que subir al Cerro de la Cruz y ponerle emoción a su estadía lanzándose desde un Parapente o Ala Delta; además podrán apreciar el lugar con una vista extraordinaria.

De igual forma podrán relajarse y consentirse con una sesión de masaje o gozar de un temazcal en alguno de sus spas, centros de sanación y retiro; lograran olvidar todo el estrés y disfrutar su escapada romántica totalmente renovados.

 

¿Dónde hospedarse?

Una de las opciones de alojamiento en este lugar son las cabañas de las montañas azules, cada una de estas cabañas cuenta con todos los servicios necesarios para que puedan disfrutar de su estadía. Se encontrarán rodeados de un frondoso bosque y podrán apreciar un vista excepcional al Nevado de Toluca, además de que muy cerca del lugar existen diversas opciones de restaurantes, bares y antros. 

 

¿Cómo llegar?

Este es uno de los destinos más cercanos a la Ciudad de México, únicamente tendrán que tomar la Autopista México-Marquesa y dirigirse a la carretera Valle de Bravo-Toluca, en Alfareros deberán desviarse y en menos de 5 minutos habrán llegado.

 

Valle de Bravo, Estado de México – Corazón de pueblito.

 

5. Val ’Quirico, Tlaxcala – Romance Italiano.

Seguramente has soñado con viajar a Italia con tu pareja y pasear por la mítica Toscana tomado de la mano de tu persona favorita; Val ’Quiricoes la mejor opción para disfrutar de una experiencia a la Italiana, sin tener que salir del país. Esta pintoresca localidad fue construida con la intención de recrear el pueblo medieval de Italia, con su arquitectura y su ambiente italiano; entre sus calles podrán disfrutar de restaurantes, tiendas y café.

 

¿Qué hacer?

Val ’Quirico es el lugar ideal para escapar con tu pareja en una salida de ida y vuelta, podrán llegar desde temprano y disfrutar de un agradable clima veraniego, además de gozar de espacios al aire libre, un ambiente natural y tranquilo. Sin duda la belleza de su arquitectura les provocara llenar su celular de mil fotografías, aprovechen cada rincón del lugar y tómense muchas fotografías, cada una valdrá la pena; no podrán decir que fueron a Val ’Quirico si no visitan uno de sus restaurantes exóticos, en ellos podrán encontrar desde comida africana, cortes, mariscos y comida mexicana.

Para finalizar su día, podrán disfrutar de una velada en alguna de las terrazas del lugar, en ella gozaran de música en vivo y un ambiente totalmente romántico, de igual forma podrán dar un romántico paseo en bici y recorrer cada una de las pequeñas calles del lugar.

 

¿Dónde hospedarse?

En Val ’Quirico solo existe un muy pequeño hotel que cuenta con tan solo tres habitaciones, así que si desean quedarse en él deberán reservar con mucha anticipación; o bien tendrán la opción de hospedarse en Tlaxcala o Puebla, lugares cercanos a este encantador pueblito.

 

¿Cómo llegar?

Tomen la Autopista México-Puebla, en el Km. 150 D a la altura de El Carmen, seguir por la desviación Santeaguada y en menos de 15 minutos, se encontraran disfrutando de este bello lugar.

 

Val ’Quirico, Tlaxcala – Romance Italiano.

 

Disfruta de cada uno de estos lugares en compañía de tu persona favorita, y vive una experiencia inolvidable. No dejes que nada opaque su escapada romántica y viajen protegidos; que su única preocupación sea el cómo disfrutar de ese día y no por alguna situación que se presente con su vehículo, algún choque, o robo.

No olvides que para Seguro Simple lo más importante es tu tranquilidad y protección, es por ello que te ofrecemos hasta el 35% de descuento al contratar tu seguro de automóvil a través de nuestro sitio web segurosimple.com, viaja protegido por alguna de las mejores aseguradoras del país. ¡Cotiza, compara y contrata!