Pólizas de seguro vehicular especiales



En el Perú existen varias alternativas de seguro vehicular que se pueden adaptar a públicos con necesidades específicas. Esto quiere decir que estas pólizas no se limitan a lo que tradicionalmente cubre un seguro vehicular todo riesgo que ya conocemos (ver post aquí) sino que traen consigo beneficios que podrían ser de mucha utilidad para algunas personas. En esta nota te detallamos algunos de esos casos especiales:

  • Seguro vehicular papás tranquilos (Rímac): Consiste en un plan vehicular con GPS integrado que les da a los padres la tranquilidad de conocer en línea la ubicación del vehículo de sus hijos o de quien los traslade, así como mostrar los viajes realizados, estilo de manejo, dar alertas de velocidad previamente configuradas, entre otras cosas. Otro aspecto interesante de esta póliza consiste en que incluye un GPS con un paquete de servicios especiales al precio estándar de un GPS. Esta modalidad de seguro vehicular cubre daños materiales por choque, vuelco, incendio, robo parcial o total; rotura de lunas; robo de accesorios musicales; daños derivados de desastres naturales y otros. También cubre daños personales (responsabilidad civil frente a terceros, responsabilidad civil de ocupantes y accidentes personales de ocupantes).
  • Seguro vehicular VIP mujer (Mapfre): Los principales beneficios que ofrece esta póliza son asistencia domiciliaria, gasfitería, cerrajería, electricidad y asistencia informática, envío de taxi por avería o accidente (Lima), servicio de traslado a la revisión técnica y al mantenimiento una vez al año (Lima), enlace telefónico con el banco en caso de robo y/o asalto, orientación médica telefónica. Respecto a la cobertura, esta es similar a la de un seguro vehicular todo riesgo. A esto se suman los siguientes beneficios exclusivos: amparo de canasta familiar (si la asegurada fallece o sufre invalidez permanente se indemnizará a los hijos o herederos con una renta por hasta $500 durante 6 meses), amparo de renta educativa (si la asegurada fallece o sufre invalidez permanente se indemnizará a los hijos o herederos con una renta por hasta $500 durante 6 meses para gastos relacionados a su educación), cirugía estética ($hasta $10,000 por vehículo) y protección al automovilista (en caso de robo o asalto dentro del vehículo, con solo presentar la denuncia policial, se reembolsará hasta $100 por gastos de duplicados de llaves, licencia de conducir y DNI).
  • Seguro vehicular Mi taxi (La Positiva): cubre los daños que pueda tener tu vehículo asegurado ante un accidente, así como también los daños que éste pueda ocasionar a un tercero ante el mismo evento. Brinda además Servicio de Grúa, auxilio mecánico, asistencia en el lugar del accidente y chofer de reemplazo. Se debe tomar en cuenta que todos los vehículos antes que deseen asegurarse bajo el programa Mi Taxi están obligados a tener instalado y mantener operativo un dispositivo localizador de vehículos (GPS o radiofrecuencia), instalado por una empresa debidamente certificada y previamente aceptada por La Positiva, de lo contrario no tendrán la cobertura de robo total.
  • Seguro de asistencia vehicular (Pacífico): Ofrece auxilio mecánico 2 veces al mes, si tienes algún accidente de tránsito, cubre los gastos médicos de cualquier persona que esté fuera del auto y en caso de tener una emergencia con el auto contarás con asesores en accidentes las 24 horas del día así como servicio de grúa y ambulancia.