¿Manejas mal? Podrías quedarte solo



Manejar con rabia, una mala técnica al estacionar y textear mientras conduces podría reducir tu atractivo ante el sexo opuesto.

De acuerdo a una investigación realizada por el Institute of Advanced Motorists (IAM), los malos conductores son menos atractivos que aquellos conductores más hábiles hasta en un 50%. Así que recuerda que no importa que tan atractivo seas, también debes manejar bien.

El experimento consistió en que las personas vieran videos de conductores buenos y malos. Mientras los sujetos veían los videos se les midió el pulso, la dilatación de la pupila, frecuencia de parpadeo y lenguaje corporal.

El estudio arrojó que las mujeres en promedio se sentían menos atraídas por malos conductores que los hombres por malas conductoras. El ratio de atractivo que sintieron las mujeres hacia los hombres era de 4.8 sobre 10 antes de que el grupo masculino mostrara sus habilidades de conducción. Este ratio cayó a 2.8 sobre 10 si se trataba de un mal conductor. Por su parte los hombres eran menos propensos a sufrir una caída en la atracción hacia el sexo opuesto: sólo 28% redujo su atracción por mujeres que no demostraban buenas habilidades de conducción.

Es interesante observar que mientras los hombres solían mostrarse divertidos ante las malas prácticas de conducción de las féminas, las mujeres fruncían el ceño y movían la cabeza en señal de desaprobación.

Así que si eres hombre y manejas mal, más vale que te pongas a practicar tus habilidades al volante. Podrían ser determinantes en tu próxima cita.

Un dato a resaltar es que la mitad de las personas del estudio afirmaron que no concretarían una segunda cita con alguien que muestre ira o use sus celulares mientras conduce.

Manejes bien o mal, si deseas estar protegido ante un siniestro vehicular...

Referencia: 

http://www.confused.com/car-insurance/articles/are-bad-drivers-less-attractive