Tips para Tomar el Mejor Crédito Vehicular



Si estás leyendo esto, lo primero que tenemos para decirte es ¡felicidades! Comprar un auto nuevo es un gran paso, y nos alegra poder ayudarte a elegir el mejor crédito para adquirirlo.

Elige el mejor crédito vehicular

No hay una receta estándar a la hora de elegir el mejor crédito; se trata de una decisión personal que debe adaptarse a tus necesidades, medios y preferencias. Al igual que con tu auto, lo primero que necesitas hacer para elegir un crédito vehicular es saber qué es lo que estás buscando. Aquí te damos una serie de tips para ayudarte a definirlo y a encontrar la mejor opción para ti:

1. Cotiza en base a lo que quieres

La cotización cambia de acuerdo al vehículo. Por eso, al empezar a buscar opciones incluye el modelo, año y marca del vehículo que deseas comprar. Esto de permitirá obtener una valoración más realista.

Además, es importante tener en cuenta que el plazo al que tomes tu crédito tendrá una influencia directa en su costo: entre más largo sea el plazo, menor será la mensualidad. Sin embargo, es probable que el interés generado por tus cuotas se eleve, por lo que deberás analizar qué plazo te conviene de acuerdo a tu situación financiera.

 

2. Revisa tu presupuesto

Hablando de situación financiera: uno de los errores más grandes que puedes cometer es comprometerte a pagar algo que luego no puedes mantener. Antes de buscar tu crédito prepara un presupuesto que te ayude a saber de cuánto dispones para pagar la mensualidad sin que se vean afectadas tus finanzas.

Importante: al armar el presupuesto considera los ingresos y gastos de, como mínimo, un año. Si bien es posible que tu trabajo y tu salario cambien, obligaciones financieras como hipoteca, matrículas, seguro médico y otros gastos se liquidan de manera anual, y vale la pena tratar de acomodar los pagos para que no debas hacerlos todos en un mismo mes.

 

3. Considera todos los factores

Hay algunos puntos a tener en cuenta al comparar cotizaciones:

TEA o TCEA

Se conoce como TEA a la Tasa Efectiva Anual, que es el interés anual que cobra el banco por un préstamo. La TCEA, o Tasa de Costo Efectivo Anual, es el costo total del préstamo otorgado, e incluye:

  • Tasa Efectiva Anual (TEA)

  • Portes

  • Seguro de Desgravamen

La cuota de un crédito es determinada por la TCEA, por lo que te conviene usarla de guía para elegir: la TEA más económica no necesariamente corresponde a la TCEA más baja.

 

Tu estado financiero

Si cuentas con un buen historial crediticio y ciertos productos financieros en un determinado banco, es muy posible que esta entidad te ofrezca una mejor tasa. Comunícate con tu ejecutivo de cuenta y pregúntale específicamente por beneficios para clientes existentes, él o ella podrá orientarte para obtener el mejor precio posible.

 

Pagos por adelantado

Solicita toda la información acerca de qué pasará si realizas pagos adelantados. En general, no deberían penalizarte por hacer aportaciones a capital en el momento que tú lo desees. Sin embargo, existen financieras que te cobran un extra por adelantar pagos, o que simplemente no aportan a capital el total del adelanto que haces.

 

¿Estás listo para elegir el mejor crédito vehicular? Esperamos que nuestros tips te sean de ayuda para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, ¡y que disfrutes tu nuevo coche!

¿Ya compraste tu auto? Entérate de todo lo que tienes que saber antes de contratar un seguro vehicular.

 

Tags Relacionados

Tips