Cómo ahorrar y evitar tráfico al viajar en Fiestas Patrias



El fin de semana largo del 27 de julio se aproxima y quizás tengas planeado aprovecharlo haciendo una escapada en auto. Se estima que habrá miles de peruanos saliendo de las grandes ciudades para estas fechas, por lo que el tráfico será más pesado.

Como dice la frase, el viaje es tan importante como el destino, así que queremos ayudar a que tu trayecto sea lo más placentero posible. Te dejamos algunos tips para llegar más rápido y disminuir los costos de tu viaje en auto durante las Fiestas Patrias.

Cómo evitar el tráfico a la hora de viajar

A nadie le gusta gastar horas en el auto por la congestión de la ruta. Por suerte, existen algunas estrategias para disminuir tus posibilidades de viajar a paso de tortuga:

 

Salir temprano siempre es tu mejor opción

Aunque levantarse a la madrugada no es la idea favorita de nadie, sí es una de las mejores formas de asegurar que no pasarás tus vacaciones encerrado en el auto. En general, el peor horario para salir de viaje es la última tarde antes del feriado, ya que se juntan el tránsito generado por los que ya se están saliendo de la ciudad y quienes vuelven a casa luego del trabajo.

Al salir temprano es probable que encuentres menos personas en la ruta y que tengas una mejor visibilidad; ambas cosas son importantes para que hagas buen tiempo a tu destino.

 

El camino menos viajado será tu aliado

Si vas a dirigirte a un destino popular de Fiestas Patrias como la selva central, tus probabilidades de encontrar tráfico aumentan, y una buena forma de evitarlo es elegir rutas alternativas.

Para identificarlas puedes marcar tu ruta en una aplicación de navegación y observar los caminos alternativos que ofrece. A pesar de que las carreteras centrales sean un poco más directas, la menor cantidad de vehículos en vías secundarias te ayudará a tener un viaje mucho más rápido.

 

Mirar el pronóstico ayuda en más de un sentido

Además de ser un buen indicador para el tipo de ropa que debes empacar, el pronóstico del tiempo te ayuda a prevenir demoras en ciertos tramos. Por ejemplo, si tu camino incluye un paso por la “Curva del Diablo” y se espera mal tiempo tendrás que manejar muy lento, por lo que quizás sea conveniente esperar o buscar un camino alternativo.

 

Cómo ahorrar si vas a viajar en auto

Al momento de ahorrar lo más importante es que tu viaje haya sido bien planeado, y que dentro de esa planeación consideres los imprevistos:

 

Es conveniente hacer una inspección completa

Aunque tu auto tenga poco tiempo de uso, una inspección antes de salir a la ruta es necesaria para asegurar que todos los componentes se encuentran en perfecto estado. Además de evitarte un mal rato, siempre será más económico hacer un arreglo en tu taller que contratar un servicio de emergencia en caso de que algo falle.

 

El horario en que cargas gasolina influye

Un truco poco conocido para ahorrar en gasolina es llenar el tanque durante la noche o temprano por la mañana; como la gasolina es más densa en temperaturas frías pero se cobra por volumen, tu dinero rendirá un poco más

 

Asegurar tu auto es más importante si tu auto sale a la ruta

Aunque tengas el SOAT obligatorio, es muy recomendable que además contrates un seguro vehicular para tu auto, ya que cada tipo de seguro cumple funciones muy diferentes, y el objetivo principal del segundo es proteger tu patrimonio.

Evita que un percance en la ruta te amargue el viaje contratando el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Así, cualquier inconveniente que tengas se resolverá más rápido y a menor costo.

Ahora que conoces estos tips para ahorrar y evitar el tráfico en tu viaje en auto, ¡te deseamos unas muy felices Fiestas Patrias!


 

FUENTES

https://www.infoturperu.com.pe/index.php/empresa/item/1345-como-ahorrar-en-tu-viaje-en-auto-por-fiestas-patrias

https://elcomercio.pe/suplementos/comercial/mercado-autos/paseo-fiestas-patrias-5-consejos-viaje-seguro-1002847

https://larepublica.pe/economia/1248240-elevan-precios-alimentos-combustibles

http://www.circulaseguro.com/la-mejor-hora-salir-viaje-coche/

https://elcomercio.pe/suplementos/comercial/mercado-autos/paseo-fiestas-patrias-5-consejos-viaje-seguro-1002847

 

Tags Relacionados

Seguridad VACACIONES