Seguro Vehicular: Tipos de Pago



Adquirir un seguro vehicular es muy importante para proteger la inversión efectuada al adquirir tu auto, pero muchas veces tenemos un poco de temor a contratarlo ya que no contamos con la información que necesitamos sobre cómo hacer los pagos y es por esto que lo dejamos postergado.

Cuando adquieres tu seguro vehicular se genera una prima que es el precio que deberás por este, esta prima tiene un costo que varía según las características de tu auto como el año, modelo o año y las necesidades que quieran que sean cubiertas.

Cuando la aseguradora haya establecido el precio existen tres diferentes maneras para pagar esta prima:

  • La prima tiene un costo total, el cual puedes pagar solo una vez al año en su totalidad y olvidarte de hacer más pagos hasta que venza la póliza contratada. Este modo de pago es el menos usual ya que requeriría un desembolso fuerte de golpe.
  • Otra manera de poder pagar tu seguro vehicular es fraccionarla en cierta cantidad de cuotas, normalmente entre cuatro y diez (revisa nuestras opciones sin intereses).
  • La última opción para el pago de la prima es una opción de pago periódica, que se paga durante todo lo que dura la cobertura, con cuotas que son divididas doce meses y en la mayoría de aseguradoras tienen un interés agregado en este tipo de cuota.

Es así que las aseguradoras nos dan tarifas diferentes para las distintas pólizas, con varias posibilidades para poder pagar nuestro seguro vehicular, en uno, cuatro, seis o hasta doce meses según lo que sea más conveniente y se adecue a las necesidades de cada uno. En SeguroSimple.com contamos con todas las aseguradoras del mercado en el Perú.