Seguro en tu auto: 6 carros más seguros del 2016



Seguro que por más que nos guste la belleza estética de un auto, su manejo dinámico, o lo emocionante de la aceleración, tenemos que poner la seguridad por encima de todo. En cierto modo, puede llegar un momento en la maniobrabilidad que simplemente no será suficiente para evitar un accidente.

Por esta razón en SeguroSimple te hemos traído un ranking de los 6 autos más seguros para manejar de acuerdo con el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS), que traducida al español es ‘Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras’, cuyas pruebas de choque son las más rigurosas.

Para armar esta lista, en SeguroSimple hemos considerado sólo los modelos que están en Perú y que la IIHS juzgue como los Top Safety Picks (Mejores opciones de seguridad) según los siguientes requisitos:

  • El vehículo testeado debe obtener buenas calificaciones en el choque frontal
  • Superposición moderada delantera y de lado
  • Resistencia de techo
  • Pruebas de reposacabezas
  • Una calificación superior para la prevención del choque frontal

Puesto 1 Mazda 3 2016

El 2016 Mazda Mazda3, al igual que su hermano Mazda CX-5, también cuenta con frenos de disco antibloqueo, la estabilidad y control de tracción, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. Este auto económico Mazda también ofrece una cámara de visión trasera, un sistema de monitoreo de punto ciego opcional con alertas de tráfico trasero, un sistema de alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, y la asistencia de frenado Smart City de Mazda. Este sistema de mitigación de colisión puede automáticamente frenar al Mazda3 a una parada a baja velocidad en caso de que detecte una colisión inminente, si el conductor no puede hacerlo.

Puesto 2 Mazda CX-5 2016

El 2016 Mazda CX-5, al igual que su hermano Mazda3, también cuenta con frenos antibloqueo de disco, la estabilidad y control de tracción, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. El CX-5 también puede obtener con un sistema de monitoreo de punto ciego opcional con alerta trasera cruz tráfico, alerta de cambio de carril, advertencia de colisión hacia adelante, y el sistema Smart City, asistencia de frenado de Mazda, que utiliza un sensor informado por un láser para buscar objetos estacionarios como coches parados o peatones caminando en la parte delantera del vehículo. Si el Mazda está viajando a 30 kilómetros por hora o menos y el conductor no responde, el CX-5 activa automáticamente los frenos.

Puesto 3 Mitsubishi Outlander 2016

Mitsubishi ofrece su renovado Outlander 2016, vehículo utilitario crossover, al mercado con una fuerte gama de equipos de seguridad. Entre sus principales características son los frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, un airbag de rodilla del lado del conductor, airbags laterales de los asientos delanteros, y airbags laterales de cortina. El Outlander también puede estar equipado con la advertencia de cambio de carril y un sistema de alerta de colición/mitigación delantera. El Outlander puede parar por sí mismo a velocidades inferiores de aproximadamente 30 kilómetros por hora, asimismo aplica por primera vez la luz de frenado para evitar el problema; si el conductor todavía no se involucra, el Outlander activará el modo ‘Pánico total de frenado’.

Puesto 4 Subaru Forester 2016

Subaru ha sido conocido por publicar anuncios que promocionan la seguridad en sus modelos, y de hecho el Forester es uno de los diez mejores coches más seguros que se pueden comprar. El equipamiento estándar incluye una cámara de vista trasera, frenos de disco antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, y sí, airbag de rodilla del conductor. El equipo de seguridad opcional incluye la advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo, y la mitigación de colisión. Para 2016, Subaru añadió paquetes de seguridad Starlink a menú de opciones de la Forester, que proporcionan servicios de comunicaciones tales como la asistencia de emergencia en carretera y la notificación automática de colisión.

Puesto 5 Toyota RAV4 2016

El 2016 Toyota RAV4, un SUV compacto, impresiona a los compradores con su combinación de utilidad, espacio interior y características de seguridad. El RAV4 incluye bolsas de aire para el conductor en la parte delantera, de lado, la cabeza lateral como también bolsas de aire traseras, asistente de frenado, control electrónico de estabilidad, control de tracción, y una cámara de vista trasera. Monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal trasero, detección de peatones, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, asistencia de faja de rodaje para evitar que el auto salga de su carril, una cámara de 360 grados, y de estacionamiento delantero y sensores traseros, todos estos aparecen en la lista de equipos de seguridad opcional.

Puesto 6 Volvo S60 2016

No dejes que el estilo elegante te engañe, los automóviles de turismo de Volvo siguen siendo el equivalente a un refugio antibombas cuando se trata de la protección de sus ocupantes en caso de un accidente. El equipamiento estándar incluye frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración. Luego, tenemos la tecnología City Safety o mitigación de colisión. Naturalmente, también se puede obtener un sistema de aviso de salida del carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara de vista trasera, un sistema de alerta de punto ciego, y alerta de tráfico cruzado posterior.

¿Encontraste tu auto en el top 6? Si tu auto no está dentro de esta lista, tal vez debas ir pensando en adquirir tu seguro vehicular con nosotros. Y si está, igual adquiérelo aquí. Te sorprenderán los beneficios que SeguroSimple tiene para ti.