Los autos menos seguros de Latinoamérica



Algunos de los autos más vendidos en Latinoamérica no cumplen con los estándares recomendados de seguridad y, empeorando la situación, sus fabricantes comercializan versiones menos seguras en la región, de acuerdo al Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP).
Esta organización realizó una prueba de choque con un rango de cinco estrellas como máximo en la calificación, teniendo como resultado modelos con la calificación más baja, de cero estrellas.
Estos resultados arrojaron así que existen vehículos poco seguros que siguen en el mercado. Uno de los resultados que sorprendió fue que en la lista figurara el conocido y comercializado modelo Chevrolet Sail, fabricado en China y ensamblado en Colombia. Además, Chevrolet tiene cuatro modelos de automóviles en este listado de autos inseguros. De acuerdo a las 74 pruebas de choque que se han venido realizando en los últimos cinco años, son 13 los vehículos comercializados en América Latina y ubicados en el estándar de cero estrellas, como los menos seguros.

Top 13 de los autos menos seguros en Latinoamérica (Resultados con puntuación de 0 estrellas):

  1. Chery IQ - sin airbags
  2. Lifan 320 - sin airbags
  3. Nissan Tsuru / Sentra B13 sin airbags
  4. Renault Clio Mio sin airbags
  5. Chevrolet Aveo - sin airbags
  6. Fiat Palio sin airbags
  7. Chevrolet Agile sin airbags
  8. Nissan Tiida Sedán - sin airbags
  9. Hyundai Grand I10 - sin airbags
  10. Chevrolet Sail - sin airbags
  11. Chevrolet Spark sin airbags
  12. Geely CK 1 1.3 sin airbags
  13. Suzuki Alto K10 sin airbags

Es tu decisión elegir el vehículo que más te guste pero siempre te recomendamos que investigues y busques tu seguridad antes que nada. Por ello, si no te importa adquirir alguno de los vehículos listados líneas arriba, asegúralo de modo que te sientas tranquilo de cualquier manera. Recuerda que en SeguroSimple.com trabajamos con todas las aseguradoras del país y puedes ahorrar hasta 35% al contratar tu seguro vehicular.