¿Por qué el exagerado aumento del seguro de auto para Uber?



El exagerado aumento en el seguro de auto para choferes Uber se ha dado porque los vehículos Uber pasan más tiempo circulando por lo que esto aumenta las posibilidades de que suceda algún siniestro, el directivo de la AMIS comentó que de acuerdo con datos del organismo, a nivel mercado se tiene un 200% de siniestralidad en Uber, mientras que en los autos particulares es de entre 80 y 90 por ciento.

Es decir, de cada 100 pesos cobrados por las aseguradoras en un seguro de auto particular, pagan de 80 a 90 pesos por algún tipo de siniestro, mientras que en Uber de cada 100 pesos cobrados por las aseguradoras pagan 200 pesos en siniestros, es por ello que algunas aseguradoras de México han incrementado el costo de sus seguros de auto hasta casi 3 veces de lo normal y otras han decidido no vender a este público.

Muchas personas como el Señor Javier Campos Méndes, chofer de Uber hace 2 años, comentó que hace unos días la aseguradora HDI le envió un correo cancelando el contrato de su seguro de auto “debido al incremento en el índice de siniestros del programa Uber y por así convenir a sus intereses”.

A cambio, emitió un cheque a nombre del propietario del vehículo por el monto de las primas no devengadas.

Luis Álvarez, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo:

“Como cada compañía define el precio, si alguna tiene un producto bien identificado y no ha habido incrementos en la siniestralidad, el precio seguirá siendo el mismo. Si hay otras en donde, por ganar mercado, sale con un precio más bajo y se dio cuenta que la siniestralidad se le está desviando, esa compañía en lo individual ajustará sus precios. Al final, esto es un mercado libre”.

 

Eloy López, agente de seguros, comentó:

Cotizamos un Aveo con Mapfre y cuesta 6,000 pesos en particular y para Uber cuesta 26,000 pesos, con Axa el mismo coche cuesta unos 12,000 pesos y en Uber 24,000 pesos. Con GNP anda en 12,500  pesos un auto particular y unos 26,000 pesos en Uber”.

A continuación, les dejamos una tabla de precios de seguro de auto según las aseguradoras Axa, GNP y Mapfre:

En Segurosimple.com contamos con las principales aseguradoras y puede ahorrar hasta un 35% en tu seguro vehicular.

 

Fuente: dineroenimagen.com