Botón de pánico - Cabify ¿Nos protegerá?



Tomar un taxi de la calle o contactar un auto mediante una app no son cosas muy distintas, pero las compañías como cabify y uber se están esforzando por proteger tanto a sus socios conductores como a sus clientes y dar un diferencial cada vez mayor. Si bien es cierto no conocemos a los conductores que nos transportan día a día y muchas veces nos resulta difícil confiar en la selección de las diferentes compañias, hay otros métodos como el que acaba de implementar Cabify hace algunos días.

El botón de pánico de Cabify

El botón de pánico se trata de una llamada directa al servicio nacional de atención a emergencias, 911.

Pasos para activarlo:

  • Solo debes presionar el icono de SOS que se encuentra en la pantalla de viaje
  • Se realizará una llamada automática al 911
  • Se emitirá la alerta al 911
  • Ellos responderán la emergencia y continuar con el protocolo necesario para darle el seguimiento al caso
  • El botón se desactiva después de evaluar al conductor

Una vez puesto que el usuario se puso en contacto con el 911, la responsabilidad es enteramente de las autoridades. En una segunda fase de la implementación del botón de pánico, se busca que se envíe también un SMS a las autoridades con los datos del conductor y el usuario para darle un mayor seguimiento.

“No estamos haciendo ese lanzamiento ya mismo porque tenemos algunos obstáculos con los carriers de teléfono, ya que no todos los SMS se mandan entre los operadores; 70% son Telcel, pero ya estamos hablando con todos para poder en una segunda fase de este proyecto enviar más información a las autoridades”, acotó Diana Pantoja, directora de comunicación de Cabify.

A pesar de que ahora el app se conectará directamente al 911, los datos del sistema nacional reflejan que el rango de respuesta y atención a los usuarios es bajo.

Fuente: expansion.mx

Tags Relacionados

seguridad