Banorte Seguros, única entidad financiera dentro del índice de sostenibilidad



Banorte seguros, es la única entidad financiera mexicana en el IndexAmericas 2017, índice de sustentabilidad creado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest. Siendo una de las 7 compañias del País ubicadas dentro de las 30 compañías más sustentables de América Latina y El Caribe.

IndexAmericas 2017 es el primer índice de sostenibilidad creado por un banco multilateral y el primero que además analiza el desarrollo como un elemento clave de sostenibilidad.

Este índice se basa principalmente en el “sistema de clasificación de Negocios de Thomson Reuters” que considera los siguientes aspectos:

  • Finanzas
  • Tecnología
  • Servicios de telecomunicaciones y públicos
  • Materiales básicos
  • Industrial
  • Cosumo cíclico y no cíclico

“En Banorte estamos comprometidos con la sostenibilidad, es por esto que llevamos ya varios años implementando las mejores prácticas internacionales. Esto nos ha posicionado como la institución financiera líder en el rubro, y así como el IndexAmericas nos reconoce por esta ocasión, son varios ya los reconocimientos que nos respaldan y que nos consolidan como una empresa que valora la sostenibilidad como un aspecto vital en la operación de Grupo Financiero Banorte”, apuntó Hank González.

El líder de Instituciones Financieras de Thomson Reuters en Iberoamérica señaló: “El IndexAmericas destaca por ser el primer índice de este tipo establecido por un banco multilateral de desarrollo y el primero en evaluar el desarrollo socioeconómico como un componente clave de la sostenibilidad”.

En SeguroSimple.com trabajamos con Seguros Banorte, una de las 8 compañías que pertenecen a nuestro grupo de las principales aseguradoras con las que podrás cotizar en instantes con tan solo un par de clicks y en 4 simples pasos.

Fuente: Seguros Banorte