¿Qué influye en el precio de tu seguro de auto?



Al contratar un seguro de auto debes tomar en cuenta los diferentes factores que influyen en el precio de tu póliza y en esta nota te los contaremos para que no te sorprendan.

1. Edad, género y número de accidentes

Las aseguradoras toman en cuenta tu edad, tu género y el número de accidentes sufridos, si eres un buen conductor la aseguradora puede ofrecerte algún descuento al renovar tu contrato, o por el contrario el precio de tu seguro de auto puede subir si has tenido varios accidentes.

Estadísticas indican que las personas de 35 años y 40 años, tienen menores probabilidades de chocar, por lo que el precio de seguro de auto que te ofrecen las compañías puede ser menor si te encuentras en ese rango de edad.

2. Lugar de residencia afecta 

La zona en donde vives afecta directamente el costo de tu seguro de auto. De acuerdo con GNP. Si te encuentras en una región donde hay mayor índice de inseguridad o crimen, la póliza de tu seguro de auto será más alta, pues aumenta la posibilidad de robos de autos con violencia. En las ciudades con un estilo de vida acelerado el precio también es mayor debido a que los conductores están más expuestos a un accidente. En México el seguro de auto es más caro en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

3. Riesgos a los que se encuentra expuesto tu vehículo

Para que puedas ahorrar unos pesos, analiza qué tan expuesto se encuentra tu auto. Si no tienes cochera y estacionas el auto en la banqueta, si vives en una calle que se inunda con frecuencia o hay manifestaciones que puedan dañar o poner el riesgo la unidad, el precio se encarece ya que es recomendable que contrates el seguro de cobertura amplia.

4. Siniestralidad del auto (según marca y modelo)

Cada año las aseguradoras hacen un estudio de los autos que más accidentes tuvieron y los que fueron más robados. Por ejemplo en México el Tsuru de la Nissan es uno de los coches más caros para asegurar ya que es el vehículo más robado de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cada aseguradora maneja estadísticas distintas en la definición de las primas de sus seguros, por ello es importante que antes de contratar un seguro de auto, compares varias opciones del mercado. En SeguroSimple.com puedes comparar las primas de las principales aseguradoras del país para que contrates tu seguro de auto sin salir de casa y ahorrando hasta 35%.

Fuente: Comparaguru.com

Tags Relacionados

prima SINIESTRO