Tips para evitar el robo de tu vehículo



Contratar un Seguro Vehícular se ha vuelto una regla para autos nuevos y usados. Con el caos vehícular y el aumento de la delincuencia es mejor estar protegido por una buena póliza. Pero también, podemos tomar otras medidas para proteger nuestros autos y evitar pasar por el mal rato de quedarnos sin auto por unos días y de tener que invertir en uno nuevo.

Aquí lo que debes hacer:

1. Contrata un seguro,  es necesario tenerlo para poder tener la asesoría legal y evitar largos trámites en caso suceda algo que esté fuera de nuestras manos. El Seguro no solo garantiza que te indemnicen por el robo de tu vehículo, sino que se encargara de negociar con la otra parte en caso sufras un choque. No sólo estarás protegido, sino que evitaras perder tiempo en trámites.
2. GPS.  Tener un GPS es una garantía de que siempre sabrás donde está tu carro. La compra de este dispositivo complementa la contratación del Seguro. Es una inversión que se debe realizar. Un auto con GPS tiene muchas más probabilidades de ser ubicado y recuperado.
3. Muchos de los robos suceden cuando las personas están entrando a sus casas. Así que lo mejor es que evites dejar las llaves en el auto. Así tengas que bajar por solo un segundo para abrir la puerta de la cochera o sacar algo de la maletera, deberás apagar el carro y llevar la llave contigo.
4. Usa WAZE, está herramienta gratuita es muy útil para ubicarte, evitar zonas de alto tráfico y, por lo tanto, reducir las posibilidades de robo.
5. Procura viajar acompañado, siempre es bueno ir acompañado. La otra persona puede alertarte si ve algo sospechoso e inclusive ayudarte a llevar a cabo maniobras evasivas.

También es importante evitar dejar el auto en la vía pública, transitar por lugares oscuros, y transitar por lugares desolados.

Las principales circunstancias de un robo circunstancias de un robo</strong> de auto son: robo en un estacionamiento (en la calle), robo en un valet parking o robos en las puertas de las viviendas.

Sigue estos pasos y estarás protegido contra cualquier tipo de robo o siniestro.