Seguro vehicular según tu estado civil



Las aseguradoras están en un constante intento de estar a la medida de las personas y brindarles el mejor servicio siempre, ya sea por beneficios extras a los planes que ofrecen o por características un poco más personalizadas. En este blog hemos ido mostrándoles cada tipo de seguro vehicular y cómo se diferencian para que informarles más a fondo lo que realmente les conviene.

Si bien es cierto, el estado civil es una de las características que no forma parte de la variación de los planes de seguro vehicular, en realidad influye indirecta o directamente en la elección que realizas, por ejemplo:

Si eres una persona casada de seguro optarás por un seguro vehicular que tiene una cobertura que los asegure contra todo peligro ya que probablemente tú y tu pareja estarán dispuestos a pagar una suma mayor con tal de proteger a su familia y más si ya cuenta con hijos. También sienten el deber de proteger mucho más su inversión, es por esto que no dudarán en pagar un precio más elevado por cuidar su auto ya que con todos los gastos familiares podría llegar a ser muy difícil poder llegar a comprarse otro.

Si eres soltero las cosas son un poco diferentes ya que normalmente suelen tener un ingreso menor pues aún son y entre sus prioridades se encuentran la de ahorrar para destinar su dinero a actividades, viajes u otras cosas que deseen hacer o comprar. Lo más común para los solteros es adquirir sólo el SOAT o un seguro que no tenga cobertura total y por tanto sea más económico. Entre las cosas que más les importan cubrir con un seguro vehicular es gastos hospitalarios (en caso de accidente).

Si vas a adquirir tu seguro vehicular ya seas casado o soltero no te olvides escoger la mejor opción en SeguroSimple.com ya que trabajamos con todas las aseguradoras.