Seguro de vehículos todo riesgo



Todos saben que adquirir un seguro de vehículos es muy importante para resguardar tu auto contra algún siniestro, pero también es muy importante conocer y saber exactamente qué es lo que te ofrece tu aseguradora y en qué casos te asiste, ya que cada tipo de seguro te ofrece distintas cosas para tus diferentes necesidades. Es por eso que el día de hoy te mostraremos cuáles son las características del seguro de vehículos todo riesgo que ofrece el común de la aseguradoras.

Este tipo de seguro de vehículos nos da cobertura para ciertos siniestros divididos en tres categorías:

  1. Por daños al vehículo: Esta categoría cubre tu auto ante todo el riesgo al que pueda estar expuesto, como:
  • Robo: Todas las pérdidas que pueda sufrir tu auto por causa de un robo ya sea total o ciertas partes de tu auto.
  • Accidentes: todo lo que sea consecuencia de algún choque, volcadura o despiste.
  • Incendio: Todos los daños producidos o las pérdidas que tenga tu automóvil debido a combustión por un accidente o a un hecho fortuito.
  • Riesgos de naturaleza: Esto quiere decir que cubre tu vehículo ante algún terremoto, huaico, lluvias o inundación. Esto se da sólo si la póliza contratada tiene la cláusula de riesgos de la naturaleza.
  • Riesgos políticos: Para todas las pérdidas o daños que tu auto sufra a causa de huelgas, vandalismo, terrorismo, daño malicioso y/o conmoción civil. Esto solo si la póliza cuenta con la cláusula de riesgo político.
 
  1. Por daños a terceros o responsabilidad civil: Esto quiere decir que tu seguro de vehículos cubre todos los gastos por daños personales o daños materiales, que han sido causados por un accidente de tránsito que afecten a objetos o personas que sean distintas al asegurado y/o conductor, ocupantes del auto o sus familiares directos.
  1. Por accidentes personales del ocupante: Esto considera todos los gastos por lesiones o daños a ocupantes del vehículo asegurado (ya sea conductor y/o acompañante) que se dé en un accidente de tránsito. Lo que cubre el seguro de vehículos en este caso es lo siguiente:
  • Gastos de curación: Serán reembolsados o pagados los gastos de medicina, honorarios médicos, hospitalarios, quirúrgicos y prótesis dentales que fueran necesarios.
  • Invalidez permanente: se brindará una indemnización económica según el grado de invalidez que determinen los médicos auditores.
  • Muerte: Se brindará una indemnización económica por el importe especificado en el sumario, a los herederos legales de los ocupantes del vehículo asegurado. Si es que se excede la cantidad de ocupantes asegurados, se hará una división entre la cantidad de ocupantes presentes en el accidente del límite máximo asegurado.
  • Sepelio: Se brindará una indemnización económica por la cantidad especificada que figura en el sumario en el caso de gastos de sepelio a causa de un accidente de tránsito.

Debemos considerar que este seguro de vehículos no puede dar derecho a indemnizaciones acumulativas por invalidez o muerte. Lo que se quiere decir con esto, es que si la muerte de un ocupante es ocasionada a consecuencia del mismo accidente por el cual esta persona ya hubiese sido indemnizada por invalidez. La compañía aseguradora les pagará a sus herederos legales deduciendo el importe de lo previamente indemnizado.

La responsabilidad civil frente a terceros será cubierta como capa adicional por el exceso de lo no cubierto por el SOAT. Por lo cual primero se aplicará la cobertura del SOAT y si es que aún quedan gastos por cubrir se aplicará la cobertura de la póliza. Para contar con todos los beneficios de la póliza del seguro de vehículos, deberás tener todos los pagos al día.

Eso fue todas las características que debes saber acerca de tu seguro de vehículos todo riesgo. Si deseas adquirirlo aquí contamos con esta y todas las aseguradoras de tu preferencia.