¿Cómo mantener seguro tu auto en invierno?



Aunque no lo creas, el invierno puede afectar a tu vehículo porque las bajas temperaturas le afectan a él también. Es por eso que en esta nota te dejamos algunos tips para que mantengas seguro tu auto en invierno.

  1. Llantas: Revisa siempre tus cuatro llantas. Rótalas, verifica siempre que su presión sea correcta e invierte en llantas nuevas cuando estén muy gastadas. Si vives en lugares muy fríos evalúa comprar neumáticos especiales, pues necesitas garantizar tracción y agarre para evitar tener algún siniestro.
  2. Cambio de aceite: Se tiene que utilizar un aceite que resista el frío si vives en un lugar donde la temperatura sea inferior a cero grados.
  3. Frenos: Revisa y cambia las pastillas de frenos de ser necesario.
  4. Calefacción y batería: Las temperaturas extremas generarán la necesidad de utilizar con frecuencia el sistema de calefacción de tu auto, por lo que debes asegurar que este funcione adecuadamente. También deberás asegurarte de que la batería esté cargada y las bujías no estén gastadas para que puedan encender incluso cuando amanece con un clima muy frío.
  5. Lunas: Para evitar las lunas empañadas, es muy útil que uses la calefacción con el ingreso de aire exterior. Deberás revisar que los limpiaparabrisas funcionen y no estén desgastados. Una recomendación importante para tener en cuenta es que ei el parabrisas amanece cubierto de escarcha, se deberá limpiar con agua fría ya que si lo haces con agua caliente puede hacer que estalle.
  6. Pintura e interior: Puedes utilizar ceras que previenen la oxidación para proteger la pintura y carrocería de tu auto.

Finalmente, te recomendamos tener un seguro vehicular todo riesgo para prevenir cualquier eventualidad.